Vende tu auto
Autoshows

Hyundai Ioniq EV 2020, ahora con mayor rango de autonomía

La versión eléctrica ahora es más atractiva, potente y segura.

Hyundai Ioniq EV 2020, ahora con mayor rango de autonomía

La firma coreana presentó a inicios de 2019, un ligero lavado de cara de su modelo Ioniq eléctrico. Cabe destacar que esta versión solo está disponible en el viejo continente y Estados Unidos, mientras que nuestro país, por el momento, solo tenemos la variante híbrida.

Con la llegada del Hyundai Kona Electric al mercado europeo y las innovaciones que tenía en relación al tren motriz, Ioniq EV se fue rezagando un poco, por lo que Hyundai decidió realizar una nueva actualización para mantenerlo vigente en el mercado y adecuarse más a las exigencias de los consumidores de vehículos con propulsión verde.

Es así como, con el motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2019, la marca surcoreana aprovecha para debutar esta serie de innovaciones que también impactarán al mercado de nuestro vecino del norte, dentro de algunos meses.

Nuevo paquete de baterías y mayor alcance

Mientras que la variante híbrida y la híbrida enchufable (Plug-In-Hybrid) de Ioniq continuará sin ver modificaciones, la versión electrificada contará con un rango extendido de autonomía, pues el paquete de baterías dejará de ser de 28 kWh para adoptar uno más grande que ahora es de 38.3 kWh.

Esto se traduce en un notable aumento de potencia, pues anteriormente tenía 118 caballos y lograba recorrer un aproximado de 200 kilómetros. Gracias a las mejoras, ahora será capaz de ofrecer un total de 134 caballos de fuerza y ofrecer un rango de autonomía de 274 kilómetros, acercándose más a modelos como el Kona, el KIA Niro o el recientemente lanzado Soul EV, afianzándose como uno de los autos más económicos del segmento de eléctricos.

Rostro renovado

Hyundai también tomó en consideración realizar mejoras estéticas tanto en el interior como en el exterior del vehículo. Lo que más resalta a simple vista es la nueva parrilla plateada que cubre todo el frontal, los nuevos faros de tecnología LED, luces diurnas, una delgada línea plateada en la parte inferior de la fascia, además de un nuevo diseño de calzado.

Puertas adentro

La consola central se rediseña para albergar nuevos mandos de cambio de velocidad, un nuevo sistema de info-entretenimiento de 10.25 pulgadas que comparte con sus primos Hyundai Palisade y Kona eléctrico, además de que un clúster de instrumentos digital de siete pulgadas.

Ahora es más seguro

Hyundai también lo dotó de toda la serie de asistencias al conductor y las características de seguridad de las versiones pasadas, adicionando algunas más, como lo son: un monitor de punto ciego con asistencia pre-colisión, además de una serie de mejoras en el asistente de mantenimiento de carril, que evitarán en mayor medida los accidentes viales.

Por el momento, los precios de la versión eléctrica del Ioniq aún no están disponibles, pero parece que no debemos esperar mucho para conocerlos pues Hyundai afirma que las unidades estarán disponibles dentro de su red de distribuidores antes de concluir el año 2019.

Astrid Zapata recomienda