Aunque su debut oficial se dio de manera virtual a unas horas del inicio del Salón de Ginebra 2018, es en la muestra europea donde Hyundai muestra completamente en vivo a la nueva Kona Electric, modelo que con permiso de la Tesla Model X, se presenta como la primer SUV 100% eléctrica en arribar al viejo continente.
La Hyundai Kona Electric 2019 se presenta con dos variantes de potencia. La primera y más accesible anuncia 99 kW de potencia (135 Hp) con una batería de 39.2 kWh. Con esta combinación se espera un rango de autonomía de 300 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9.3 segundos.
La segunda, aumenta su alcance hasta los 470 km, gracias a un motor con 150 kW (204 Hp) y una batería de 39.3 kWh, mismo que le permite alcanzar los primeros 100 km/h desde cero en 7.6 segundos.
La marca asegura que, sin importar la versión, la velocidad máxima es de 167 km/h y que se requieren de alrededor de 54 minutos para recargar sus baterías al 80% al utilizar un inductor rápido de 100kW.
Cabe destacar que, este modelo cuenta con un sistema de frenado regenerativo que puede ajustarse de acuerdo a las necesidades del conductor, además el cuatro de instrumentos es completamente digital. Adentro sobresale una pantalla de 7” con sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Walk around our All-New Hyundai Kona Electric with Mark Brinkmann, Product Manager at Hyundai Motor Europe, and learn about the car’s highlights: https://t.co/t5f7QBAOv0
— Hyundai Press Office (@Hyundai_UK_PR) 1 de marzo de 2018
En el apartado de seguridad, la Kona Electric presume una extensa lista donde destacan: control de crucero activo, asistente de cambio involuntario y mantenimiento de carril, detector de fatiga, lector de señales de tráfico, sensor de ángulos muertos, asistente de precolisión, detección de peatones, etc.
Sus dimensiones cambian ligeramente en relación a la Kona a gasolina, ya que esta variante 100% eléctrica cuenta con 4.18 m de longitud (+15 mm), 1.8 m de ancho y 1.57 m de altura (+ 5mm). Esta tendencia continua en la capacidad de carga de la cajuela que pasa de los 361 Litros hasta los 373 L de volumen.
Las preventas de la Kona Electric 2019 ya comenzaron en Corea del Sur, y debido a que la marca tiene el ojo puesto en Europa iniciará su comercialización en el viejo continente en este verano. Su llegada a México es todo un misterio sobre todo porque ni siquiera se ha confirmado el arribo de la Kona a combustión.