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Hyundai Palisade 2020 es el nuevo Titanic surcoreano

La marca presenta una nueva SUV para ocho pasajeros.

Hyundai Palisade 2020 es el nuevo Titanic surcoreano

En el Salón de Los Angeles 2018 se presenta en sociedad el esperado Hyundai Palisade 2020 que se posiciona por encima de Santa Fe, como una especie de sucesor de la desaparecida Veracruz, modelo que pasó con más pena que gloria. 

La Hyundai Palisade no es tan enorme como se podría pensar, considerando que se construye sobre una nueva plataforma para SUVs y tiene capacidad para ocho pasajeros. De hecho, está 20 mm por debajo de los cinco metros de largo (es apenas 76 mm más largo que Santa Fe), sumando, además, 1,976 mm de ancho y 1,750 mm de alto, medidas relativamente acotadas para el segmento.

La clave de su habitabilidad está en sus 2.90 metros de distancia entre ejes, donde supera a todos los competidores del segmento. Este espacio le permite incorporar tres filas de asientos, la del medio con opción de pedirla en formato tipo capitán, ofreciendo una configuración para 7 u 8 pasajeros. Y el volumen de carga en la cajuela es de 510 litros y de 1,250 litros con todos los asientos abatidos.

El diseño es nuevo en todo sentido, pero con elementos provenientes del Kona, transmitiendo fuerza y mucha musculatura. La parrilla es enorme, con un grueso marco cromado a su alrededor, y está flanqueada por grupos ópticos LED partidos en dos. La silueta es bastante alargada y cuadriforme, mientras que en la trasera destaca un portón muy grande, spoiler, doble escape, y unos focos que también están divididos en dos.

Por dentro hay una apuesta por lo elegante y el confort, con materiales muy finos, mucha ergonomía y simpleza aplicada al diseño, pero un estilo sobrio pero contundente.

Los asientos de la segunda y tercera fila cuentan con la función One-Touch para plegarse, y en equipamiento tecnológico, el Hyundai Palisade ofrece un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, una pantalla central TFT de 10.25 pulgadas y un head-up display.

Conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico para teléfonos, control crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, aviso de punto ciego, aletar de tráfico cruzado y asistente de salida segura, destacan entre sus ayudas.

El motor es un V6 3.8 litros y ciclo Atkinson, que eroga 291 Hp y 262 lb-pie de par, asociado a una caja automática de ocho velocidades y con sistema de tracción total HTRAC.

Hyundai quiere poner a la venta a la Palisade en Estados Unidos en abril o mayo ¿México? Seguramente hacia fines de 2019.

 

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