Mazda KAI Concept, anticipa el futuro del exitoso Mazda 3
25/10/2017 Salón del Automóvil

Mazda KAI Concept, anticipa el futuro del exitoso Mazda 3

La firma nos dejó ver la manera en que evolucionaría su exitoso modelo compacto

Mazda utilizó al Auto Show de Tokio 2017 como plataforma para exponer la evolución de su ya de por sí atractivo lenguaje de diseño que conocemos simplemente como KODO. Y es que además de haber presentado el que sin temor a equivocarme, fue el vehículo más atractivo de la muestra, me refiero por supuesto al espectacular VISION COUPE, el fabricante de Hiroshima también se destapó con un segundo estudio de diseño denominado como KAI Concept.

El KAI Concept adopta unos trazos mucho más fluidos en donde los reflejos de luz y las sombras resultan fundamentales para poder apreciar la sensual silueta de este coupé que anticipa el futuro estético que le depara al superventas de la marca, es decir el popular Mazda 3.

 

La parrilla presume líneas más marcadas, los grupos ópticos son más afilados y pequeños, mientras que al recorrer los costados y parte posterior nos damos cuenta que el resto de las líneas son muy suaves, incluso orgánicas. En ciertos ángulos, bien podría parecer un producto salido de la pluma de algún diseñador de Alfa Romeo.

Mecánicamente, el KAI Concept recurre a la nueva tecnología SKYACTIV-X, un nuevo desarrollo de Mazda que recurre a una combustión por compresión para mejorar hasta en un 30% la eficiencia de combustible, acercándose así a las cifras de los motores a diésel. Adicionalmente, esta solución permite entregar más torque y desde más abajo, sin perjudicar el desempeño en alto régimen de rotación.

 

Además, el KAI también debuta la nueva arquitectura SKYACTIV que mejora niveles de rigidez y vibraciones para otorgar una calidad de marcha superior.

Por último, en el interior el KAI Concept opta por un diseño minimalista, que prioriza el manejo sobre la interacción con pantallas y demás sistemas abordo.

Galería Mazda KAI Concept

Mazda KAI Concept

1 de 12

¿Qué opinas? Cuéntanos