Vende tu auto
Autoshows

Mazda VISION COUPE, un futuro elegante, deportivo y minimalista

Este coupé conceptual de cuatro puertas nos invita a soñar en lo que podría ser el futuro del Mazda 6

Mazda VISION COUPE, un futuro elegante, deportivo y minimalista

Está por demás decir que los diseños actuales de Mazda son por mucho los más atractivos de toda la industria automotriz nipona. La filosofía KODO, Alma en Movimiento trajo a los diseños del fabricante de Hiroshima una deportividad y elegancia sin igual cuando se le compara con sus connacionales, tanto así que habría que buscar en marcas altamente exclusivas como Aston Martin o Ferrari para encontrar diseños tan atractivos desde un punto de vista puramente estético.

 

En el marco del Tokyo Motor Show 2017, Mazda presenta la proyección a futuro del diseño KODO en forma de un impresionante coupé de cuatro puertas conceptual denominado simplemente como VISION COUPE y que de alguna manera representa un paso más en la misma dirección que mostró el RX Vision Concept de hace dos años y que de inmediato se estableció como el prototipo más espectacular del Salón de Tokio de 2015.

El VISION COUPE Concept se inspira en la estética clásica japonesa, en la cual menos es más y en donde la simplicidad es la base que dicta las formas, todos los trazos innecesarios fueron eliminados para conseguir una silueta limpia y elegante, que explora la tradición y belleza de los objetos japoneses artesanales de antaño.

Esta evolución busca explotar las formas de los diseños de Mazda mediante el juego que se produce entre las luces y sombras que se forman en el vehículo en función de la perspectiva, con lo cual dependiendo del ángulo en que se le mire, el VISION COUPE Concept transmite la sensación de estar vivo.

Si bien es un cuatro puertas, las proporciones clásicas de los coupés están presentes, es decir; mantiene aspectos como el cofre pronunciado, postura baja y ancha, así como una cabina colocada muy hacia atrás, casi sobre el eje trasero. La apariencia más aguda y marcada de la parte frontal que debutó en la CX-9 y que se hizo todavía más estilizada en la actualización de la CX-5 fue llevada al extremo en el VISION COUPE, confiriéndole una apariencia muy agresiva.

La parte trasera recuerda un poco al MX-5 RF, aunque con trazos más dramáticos y definidos, por último, los inmensos rines, así como línea de hombro y caída del toldo hacia la cajuela rematan un diseño que a todas luces es innegablemente atractivo.

El interior mantiene ese enfoque minimalista, en donde menos es más. La cabina es envolvente y ofrece un espacio netamente orientado al conductor y la conexión hombre – máquina.

Aunque es muy pronto para asegurar que modelo podría inspirar este VISION COUPE Concept, queda claro que por dimensiones y presencia, debiera anticipar el futuro del Mazda 6, de la misma forma que en el 2010 lo hizo el también increíble Shinari Concept.

Evidentemente, al ser un estudio de diseño, Mazda no precisó ningún detalle en materia de mecánica, desempeño o cualquier otro aspecto técnico.
 

Rubén Hoyo recomienda