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Ford Atlas Concept se presenta

La marca del óvalo azul nos muestra como serán sus próximas pick ups y camiones de trabajo

Ford Atlas Concept se presenta

En el marco del Salón de Detroit 2013, Ford nos presento el Atlas Concept, un vehículo destinado al trabajo rudo y que además está lleno de ideas innovadoras surgidas de las necesidades de transporte tanto de personas como de objetos diversos.

En el NAIAS 2013 la marca muestra al público un enfoque cien por ciento dirigido a los vehículos de trabajo rudo.

El Atlas Concept está mucho más cerca de ser un vehículo de producción que muchos otros conceptuales presentados en el salón, quizá a simple vista se aprecie como una pick up más, pero analizando a detalle nos encontramos con muchas ideas funcionales que harán la vida más práctica cuando se trate de transportar objetos grandes, por ejemplo el Atlas cuenta con una “muesca” en el toldo de la cabina que en conjunto con un soporte levadizo que se aloja en la tapa de la batea que permite colocar de forma segura y sin estorbar la visibilidad grandes vigas de madera, tubos o tiras de metal.

También cuenta con múltiples contactos eléctricos de 110 voltios pensados para recargar herramientas de mano como taladros, caladoras o destornilladores inalámbricos.

Los interiores están terminados en materiales resistentes, rudos pero con un estilo propio y dan un claro mensaje de que lo funcional y utilitario no tiene que carecer de estilo y verse barato.

La motorización completamente funcional del Atlas Concept corre a cargo de un motor de gasolina con el famoso nombre Ecoboost, dicha motorización ya es común en los vehículos Ford y en el caso de las pick ups de la serie F, más de 250 mil se han vendido con ese motor de inyección directa y asistido por un turbocompresor.

En el caso de la pick up conceptual Ford aseguró que ha descubierto la forma de hacer más eficientes aerodinámicamente hablando a sus inmensos vehículos mediante la adición de unas persianas en el frente de la pick up, denominadas “Active Grill” que se abren y cierran según las necesidades del momento específico, sea en tráfico constante en autopista se cierran para mejorar la aerodinámica, y a velocidades bajas y con más necesidades de enfriamiento se abren, también cuenta con estribos retractiles que solo son funcionales cuando los pasajeros suben o bajan, cuando el Atlas está circulando se abaten ofreciendo nula resistencia al viento y provocando un menos consumo (hasta el 2% de ahorro en un galón)

Ford no develó más datos de poder o capacidad de arrastre, pero dejó muy claro que el Concepto Atlas está mucho más cerca de lo que imaginamos, si a ello le sumamos que la Serie F de Ford es una de las más vendidas en el mundo, no dudamos que el cambio sea pronto.

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