Bajo la renovación de la marca Buick y no sólo para el mercado norteamericano, GM se ha valido de mejorar sus plataformas ya existentes como en el caso de la Enclave basada en la Traverse y Acadia además de renombrar modelos de Opel como lo es el Astra que para el mercado americano pasará a llamarse Excelle. El Buick LaCrosse también se encuentra basado en la plataforma Epsilon II del extinto Saab 9-5 y Chevrolet Malibu.
En toda esta maraña de marcas compartidas nace el Buick Regal GS que no es otro que el Opel Insignia OPC, un auto multipremiado en su año de salida que para el Salón de Detroit se vestirá con la ropa elegante de Buick.
Para la parte mecánica se anuncia una apuesta interesante para el mercado norteamericano, ya que si bien está basado en el Insignia OPC con un renovado motor de seis cilindros y 325 hp´s, el empleado para este mercado será un EcoTec 4 cilindros 2.0 litros en línea, turbo alimentado que llegará hasta los 255 hp, lo cual no suena mal, pero no deja de ser extraño que no utilicen el V6.
Por otra parte dicha mecánica estará acoplada a una caja manual de 6 velocidades, lo cual también se vuelve extraño ya que los vecinos del norte no acostumbran mucho el manejar grandes sedanes con cajas manuales, mientras que en otros mercados americanos será muy bien recibido.
Para mayores detalles, acabados, precios y sobre todo saber si llegará a México no dejen de revisar nuestra cobertura desde el Salón de Detroit, la próxima semana (11 al 15 de enero).
comentarios: ricardo@autocosmos.com