Vende tu auto
Prueba de Manejo

Lo mejor de 2022: Audi RS e-tron GT, si lo tuvo Tony Stark ¡Nosotros también!

Este enorme sedán eléctrico de altas prestaciones fue una de las estrellas de nuestro especial

Lo mejor de 2022: Audi RS e-tron GT, si lo tuvo Tony Stark ¡Nosotros también!

¡Así es! Nos engalanamos con el auto personal del Tony Stark/Iron Man usado en la película Avengers Endgame. Bien, bien, después del emocionante título e inicio del texto hagamos la aclaración que no es el mismo auto, y es la versión definitiva y de producción del RS e-tron GT que está disponible en México desde los primeros meses del 2022.

¿Cuáles son los orígenes del RS e-tron GT?

Lo conocimos en el Salón de los Angeles en 2018 bajo el nombre de Audi e-tron GT Concept, y como lo adelanté su debut fue netamente hollywoodense y el modelo final de producción tiene las líneas muy parecidas al conceptual hecho que se celebra y se agradece.

¡Luce espectacular! ¿Así camina?

La respuesta es afirmativa contundentemente, las prestaciones son muy altas y aquí analizamos algunos datos específicos y capacidades reales del RS.

  • 0 a 100km/h: 3.3 segundos
  • Velocidad Tope: 250 km/h

Tiene dos motores eléctricos de imanes sincrónicos -uno en cada eje- que nos brindan una potencia nominal de 590 hp, (Aplicando Launch control tenemos 636 hp disponibles por 2.5 seg) y tenemos un generoso torque de 612 libras disponibles desde el momento en que hundimos el pedal de acelerador -así son los eléctricos, entregan todo el poder de inmediato-

Los tiempos realizados por nuestra mancuerna de pilotos conformada por Manolo Carrión y Carlos Gotes en el trazo de 1,250 metros del Centro Dinámico Pegaso paró el crono en los 31 segundos altos y es prudente comentar que el trazo era caprichosamente sinuoso en donde un vehículo tan pesado, con tanto poder y con una generosa distancia entre ejes como el RS se las vio difícil, pues pese al gran poder la física es la física.

El RS e-tron GT al igual que su hermano mayor, el Porsche Taycan Turbo tiene una transmisión de dos velocidades que actúa sobre el motor eléctrico posterior, y este efecto mecánico está más pensado en un mejor agarre que en un mejor desempeño y la única forma de darse cuenta de cómo funciona es analizando un video que tomamos por error con la función de “slow motion” activada.

Sin la menor duda el RS e-tron GT que fue galardonado con el premio Autocosmos Ecológico del 2021 y ya con eso tenía su lugar asegurado en nuestro especial del 2022, pues a nuestra consideración la movilidad eléctrica es una realidad y aunque hoy en nuestro mercado las opciones aún son de precios altos, poco a poco van a ir haciéndose de volumen.   

Alejandro Konstantonis recomienda