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Audi e-Tron GT Concept, es prácticamente un A7 con propulsor eléctrico

Cuenta con la tecnología del e-Tron, y será el nuevo sedán electrificado de la marca.

Audi e-Tron GT Concept, es prácticamente un A7 con propulsor eléctrico

Audi va en serio con toda la avanzada eléctrica. Con el e-Tron confirmado como el primer modelo 100% eléctrico de la marca, y el e-tron Sportback ya presentado en sociedad, la marca de los anillos nos muestra ahora el tercer modelo de su gama eléctrica: el Audi e-Tron GT Concept, que debuta oficialmente en el Auto Show de Los Ángeles. 

Este modelo conceptual, pero con líneas bastante normales como para ir a producción, fue definido como un coupé de cuatro puertas. Visualmente es prácticamente un A7, pero algo más corto en sus dimensiones, con una zona trasera algo más ancha y un centro de gravedad más cercano al piso le brindan un aire mucho más deportivo que a este modelo. El remate de las luces exóticas, que junto con las ruedas, dan la impresión de ser lo que más va a cambiar de cara a las líneas de producción.

Utilizando como base la plataforma eléctrica de Porsche para el Taycan, el e-Tron GT Concept mide 4.96 metros de largo, 1.96 metros de ancho y 1.38 metros de alto, lo que nos habla de proporciones muy deportivas. Tiene una distancia entre ejes de 2.90 metros permite ofrecer un amplio habitáculo de cuatro plazas, con un interior elegante, moderno y tecnológico. Además, se ha buscado reducir el peso con elementos de la carrocería de aluminio y de fibra de carbono.

 

Mecánicamente, lo que hay es un paquete eléctrico compuesto por dos motores, uno sobre cada eje, que dan motricidad a las cuatro ruedas. La potencia del tren motriz es de 590 caballos, que se envían al piso a través del sistema de tracción quattro, calibrado por Audi Sport para hacerlo más deportivo. De hecho, el 0 a 100 km/h se realiza en 3.5 segundos y alcanza los 200 km/h en 12 segundos, con una velocidad máxima de 240 km/h.

Respecto de la autonomía, la batería de ion-litio tiene una capacidad de 90 kWh, dispuesta a lo largo del piso entre ambos ejes. Con ella, el e-Tron GT Concept ofrece 400 km de autonomía. Esta batería se puede recargar de distintos modos: a través de un cable o por inducción sin contacto. Con el sistema de 800 volts, carga el 80% en apenas 20 minutos.

Audi indica que la producción de este modelo se iniciaría en dos años más.

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