Vende tu auto
Prueba de Manejo

Chevrolet Camaro ZL1 2013

Con 580 caballos de poder

Chevrolet Camaro ZL1 2013

Sin duda en el especial de lo mejor de 2012, uno de los vehículos que pudimos disfrutar a placer y que destacó, más allá de su atractivo diseño, por su desempeño y poderío es sin duda el Chevrolet Camaro ZL1 –la versión más poderosa de este modelo.

Primeramente se diferencia de otras versiones por una fascia nueva con entradas de aire más ostentosas, el cofre es de aluminio y tiene branquias de ventilación de fibra de carbono, así como un spoiler trasero y rines exclusivos de 20 pulgadas; esto en conjunto le da un look más agresivo y llamativo que enamora a simple vista. Los emblemas de ZL1 los podemos encontrar en cofre, parrilla, cajuela así como en pinzas de frenos.

Por dentro las vestiduras son de microfibra, los asientos en piel con insertos del material antes mencionado y cuenta con detalles plateados en instrumentos, al igual que en consola central, el volante es forrado en piel y porta el logo ZL1 en la parte inferior. Con respecto a equipamiento el sistema de audio es Boston Acoustics con 9 bocinas, navegador y sistema de info-entretenimiento Chevrolet Mylink con conectividad para smartphone y iPod.

Mecánicamente porta un motor V8 originalmente creado para el Corvette, éste es un 6.2L fabricado en aluminio con un supercargador de 1.9L; es capaz de desarrollar 580 equinos de potencia y 556 Lb-pie de par máximo. La unidad que probamos es manual de seis velocidades, pero existe una automática también de seis marchas. Los frenos son Brembo de disco con pinzas de seis pistones enfrente y cuatro en la parte posterior.

La suspensión es adaptativa en tiempo real gracias al Magnetic Ride Control, el cual ajusta la dureza de los amortiguadores según se requiera hasta 1,000 veces por segundo. Adicionalmente cuenta con sistema electrónico de estabilidad, control de tracción y ABS.

Con una potencia exorbitante el Camaro ZL1 es un muscle car ejemplar para aquellos que buscan un balance entre un auto de uso diario y para correrlo en pista o carretera. Es decir ofrece un manejo dinámico, brioso sin llegar a ser rudo o tosco como otros autos de su segmento. El clutch es bastante maniobrable, mientras que el comportamiento de la dirección es realmente preciso sin ser rígido.

Al pisar el acelerador, su arranque es asombroso, te empuja al instante al respaldo del asiento y despega con firmeza –disfrutarás a placer el sonido que genera. En rectas haciendo uso de seis velocidades se mueve con facilidad y en ningún momento se siente pesado. Al tomar las curvas el sistema de estabilidad como tracción hacen su trabajo, por lo que en ningún momento pierdes el control y esto otorga una seguridad sin igual detrás del volante.

En lo particular pienso que este Camaro en especial es la perfecta combinación de diseño y desempeño motriz que se puede encontrar en un muscle car. Es bello por fuera y por dentro, su manejo es excepcional y viene bien equipado.

Como todo vehículo de ensueño su precio es elevado. Lo puedes adquirir por $820,000 pesos en las Performance Store de nuestro país.

 

Agradecemos al Centro Dinámico Pegaso por las facilidades otorgadas parala realización de este artículo
 

Chevrolet Camaro ZL1 2013

Jorge Blancarte / Fotos: José Luis Ruiz recomienda