Vende tu auto
Novedades

Los 15 mejores autos que manejamos en 2019

Estos fueron los automóviles que enamoraron a los miembros de Autocosmos.

Los 15 mejores autos que manejamos en 2019

Ya estamos bien entrados en 2020, pero en nuestra mente y corazón todavía recordamos con gran cariño a aquellos automóviles que nos enamoraron e hicieron soñar a lo largo de 2019.

Algunos son confortables, otros exóticos, unos tanto terrenales y algunos ¡hasta eléctricos! (quién lo diría). Pero todos tienen en común que levaron nuestro ritmo cardiaco a niveles insospechados.

Esta ocasión, la elección fue casi unánime, aunque para ser sinceros, sentimos que dejamos un par de autos fuera de la lista compuesta por 15 candidatos, así que sientes que hace falta algún auto en específico no dudes en hacérnoslo saber.

¿Cuál fue tu auto favorito de 2019?

1.-Bugatti Chiron Sport

En el más estricto sentido de la palabra, el Bugatti Chiron Sport no es una gran novedad considerando que lleva en el mercado mundial desde 2018 (el modelo normal fue lanzado en 2016), pero no fue hasta 2019, que pudimos manejar este majestuoso automóvil. Y fue ahí donde comprobamos que probablemente sea el mejor del mundo. No sólo es capaz de rodar a velocidades de infarto, sino que además lo hace con una calma placenteramente inquietante. 

2.-Acura NSX

Otro automóvil que ya lleva algunos años en el mercado global, pero por su carácter de exótico no fue posible manejarlo como se debe hasta bien entrado 2019. Pero ¿saben algo? ¡la espera valió la pena! Tal y como el original, estamos ante el Ferrari japonés, sólo que ahora presume una mecánica híbrida que lo vuelva más eficiente. 

3.-Porsche 911

La nueva generación (992) del automóvil deportivo más legendario del mundo logra lo imposible, superar lo que ya parecía perfecto. Al día de hoy, no sabemos como se las ingenian los alemanes para evolucionar y afinar un concepto que reta todas las leyes de la lógica y la física. Morímos de ansias por conocer los próximos GT3, GT2, RS y demás derivados que se crucen en el camino.

4.-Ford Shelby GT500

Rogamos y rogamos para que esta cobra venenosa llegará a nuestro mercado antes de finalizar el 2019 (pronto sabrán porqué). Tal pareciera que nuestras súplicas fueron escuchadas porque logramos nuestro cometido de ponernos tras el volante del rey de los muscle cars modernos. Un automóvil de carreras, capaz de enchinarte la piel con el sonido de su V8 supercargado…aún nos acordamos de él y temblamos de la emoción.

5.-BMW i8 Roadster

Este auto es la prueba máxima de que la eficiencia no tiene que estar peleada con la emoción y una carrocería altamente atrayente y sensual, más propia de un auto exótico que de un híbridoplug-in. Tal vez su aceleración no sea tan increíble, pero su manejo es de otro mundo. Además, es increíble la sensación que causa a su andar. Todos quieren una foto de este auto. 

6.-Volkswagen Jetta GLI

Un automóvil altamente equilibrado, que lo mismo sirve para llevar a los niños al colegio o ir al supermercado, como para acudir a una sesión de track day. Esto, en conjunto a una calidad de acabados y equipamiento destacable, hacen que esté más cerca de autos como el Acura ILX y Audi A3 Sedán que de posibles rivales como el KIA Forte Sedán GT o el Nissan Sentra Nismo. 

7.-Tesla Model 3 

El automóvil de acceso de la marca de autos favorita de los millennials tiene su encanto. No será tan rápido o exclusivo como el Model S, pero mantienen a la perfección los valores de la marca. Su éxito mundial ha sido abrumador y es uno de los autos que pasarán a la historia por ser de los primeros en “popularizar” la movilidad eléctrica.

8.-Ford Mustang Bullitt

No es tan poderoso como el Shelby GT500, pero este auto tiene un aura especial, proveniente del mundo de Hollywood. Además de una estética limpia y muy elegante, se caracteriza por contar con una puesta a punto divertida. Todo esto, se conjunta con un paquete purista donde aún encontramos un V8 acoplado a una transmisión manual.

9.-BMW M2 Competition

Por sí sólo el BMW M2 es un automóvil divertido, pero cuando se agrega el apellido Competition estamos frente a un coupé que pese a sus contenidas dimensiones es capaz de enfrentar a los mejores. Con el perdón del M5, pero para muchos se trata del mejor "eme" que la marca oferta en la actualidad.

10.-Audi A8 

Es evidente que, al ser amantes de la adrenalina, nuestra lista esté compuesta mayoritariamente por deportivos, pero en realidad, también le guardamos un lugar especial a aquellos modelos cuyo estandarte es el lujo. En este caso, nos sorprendió el Audi A8, un automóvil tan sofisticado, que te permite viajar a casi cualquier velocidad con un confort y suavidad envidiable. Digno de reyes.

11.-BMW Serie 8

Uno de los últimos Gran Turismo a la “vieja escuela” que quedan en la actualidad. Subrayamos las comillas porque lo único que tiene de tradicional es la carrocería ya que, de ahí en más, es un automóvil refinado y exquisito, que combina opulencia con deportividad como pocos. Un Aston Martin bien podría tenerle envidia.

12.-Plymouth Hellvedere 1968

De entre las cosas más locas que hemos manejado es este auto que por fuera luce como un Plymouth 1968 cualquiera, pero que al ser modificado por Mopar, presume contar bajo el cofre con un motor HEMI V8 supercargado de 6.2L, el mismo que porta el Hellcat y que eroga a 707 Hp y 650 Lb-pie de par. La caja es manual de seis velocidades. Un sleeper de los buenos.

13.-Toyota Supra

Al igual que muchos, cuando el Supra fue presentado, creímos que sólo se trataba de una versión coupé del Z4, pero la verdad es que estábamos muy equivocados. Es cierto, comparten mecánica pero la esencia del japonés transmite más emociones al volante, además su estética es más agresiva y hasta exótica. Un auto que superó por mucho nuestras expectativas. Perdónanos Dios de los autos, no sabíamos lo que hacíamos.  

14.-Dodge Shakedown Challenger 1971

Este concepto creado por Mopar conjunta el pasado y el presente de Dodge, ya que, pese a su clásica estética, es impulsado por un motor HEMI de 6.4 L (392 pulgadas cubicas) con 485 Hp, el cual hace mancuerna a una caja Tremec T6060 manual de seis velocidades. El resultado final, es un automóvil estúpidamente divertido. Sólo para manos expertas. Aún escuchamos el ronronear del V8 en nuestra mente…

15.-BMW Serie 3

Uno de los autos más legendarios del mundo y uno de los favoritos de los amantes de la conducción ahora puede presumir que está fabricado en México, pero lo mejor es que mantiene toda la calidad que le conocíamos. Si quieres un automóvil entusiasta y de representación no hay otro más que este BMW.

 

Esaú Ponce recomienda