Vende tu auto
Autoshows

Cadillac CT6 Plug-In Hybrid 2017, lujoso, enorme y eficiente

El buque insignia de la firma estadounidense presenta su versión híbrida enchufable. Si Elvis aún viviera ¿se compraría uno?

Cadillac CT6 Plug-In Hybrid 2017, lujoso, enorme y eficiente

Recuerdas a la Cadillac que fabricaba enormes lanchas portadoras de enormes propulsores V8; ¿no?, yo tampoco. Y es que desde hace años la firma estadounidense se encuentra sumergida en una evolución tecnológica sin precedentes. Prueba de ello es la presentación del CT6 Plug-In Hybrid 2017, un vehículo que a pesar de su enorme tamaño lleva la eficiencia por bandera.

Como es de esperar su principal novedad reside en su sistema de propulsión el cual combina un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con un par de generadores eléctricos con 100 caballos. En conjunto la potencia es de 335 hp y 432 lb-pie de torque. Asimismo, cuenta con paquete de baterías de iones de litio de 18.4 kWh.

Esta potencia le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 241 kilómetros por hora. A su vez, puede recorrer hasta 48 kilómetros en modo totalmente eléctrico, mientras que su autonomía total queda en torno de los 643 kilómetros.

El Cadillac CT6 Plug-In Hybrid 2017 saldrá a la venta en Estados Unidos en la primera del próximo año a un precio de $75,095 dólares. Sobre su llegada a México el panorama luce un poco complicado, sobre todo si se considera que en nuestro país ni siquiera se oferta el CT6 común, es decir aquel que cuenta con un V6 bajo el cofre.

 

Esaú Ponce recomienda