Vende tu auto
Autoshows

Hyundai Venue 2020, la hermana menor de la Creta

Es más pequeña incluso que el Kona.

Hyundai Venue 2020, la hermana menor de la Creta

En el marco del autoshow de Nueva York 2019, la marca coreana nos devela la nueva camioneta pequeña que viene a ubicarse por debajo de Creta con una longitud de 4.03 metros de largo (el ancho es de 1.7 m y tiene una altura de 1.5 m) y se denomina como Hyundai Venue 2020; vendría a dar fuertes dolores de cabeza a Kicks, HR-V, Trax entre otros.

Estéticamente emplea el lenguaje de diseño de Santa Fe como Palisade, con trazos suaves que le dan una apariencia única. Posee parrilla tipo cascada, faros divididos, así como calaveras cuadradas.

Del lado del equipamiento promete un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto como Apple Carplay, USB, navegador, cámara de reversa, acabados en piel (volante forrado del mismo material), rines de 15” y 17”. En cuanto a seguridad activa ofrece alerta de colisión frontal, frenado de emergencia automático, asistente de mantenimiento de carril y monitor de punto ciego.

Sobre el tren motriz tenemos un motor de 1.6 L (el mismo del Accent) de 121 Hp y 111 Lb-pie de torque, la transmisión es manual de seis velocidades o una automática CVT. Con esto la marca promete un rendimiento de 14 Km/l.

Desconocemos si llegaría a México, ya sea para sustituir a Creta o ubicarse debajo de ella siendo más accesible, habrá que esperar que pasará.

 

Jorge Blancarte recomienda