En últimas fechas hemos visto como los Shooting Brake han ganado protagonismo en la industria y que mejor prueba que el Salón de Ginebra 2019, donde vimos un par de estos vehículos (con cosas tan extrañas como un Tesla Model S con esta carrocería), que no son otra cosa, que Gran Turismo (GT), con un portón trasero al estilo break. Aunque con el tiempo, con los coupé de cuatro puertas boga, podemos calificarlos como station wagon “con perfil coupé”.
Precisamente, es Mercedes Benz, una de las marcas que más se han encargado en revivir este formato. Primero, hace años sorprendieron con el primer CLS Shooting Brake, y ahora en la muestra suiza, presenta al nuevo CLA Shooting Brake, que, aunque no lo pareza, nada tiene que ver con la generación pasada.
Al compararlo con su predecesor el Mercedes-Benz Clase CLA Shooting Brake 2020 es 48 mm más largo, 53 mm más ancho y 2 mm menos alto. De hecho, en el apartado estético, la marca no sorprende, apostando por la continuidad. Pero esto no es del todo malo, porque, bueno, estamos ante un auto, que ya es bastante hermoso.
En el frente, el @MercedesBenzMx CLA Shooting Brake 2020 es prácticamente idéntico que un CLA normal, pero a partir del poste C, las cosas cambian radicalmente pic.twitter.com/7PaUV8qZvo
— Autocosmos México (@Autocosmos) 9 de marzo de 2019
En el frente, es prácticamente idéntico que un CLA normal, pero a partir del poste C, las cosas cambian radicalmente, ya que la terminación es, por llamarlo así, más práctica. Es un deportivo para compartir y prueba de ello es que la boca de la cajuela es más grande en 23.6 cm, con una capacidad de cajuela de 505 litros.
Puertas adentro, no hay mayor novedad, ya que el interior y las tecnologías, están calcadas del CLA “común”. Aún así podemos destacar elementos como el sistema de infoentretenimiento MBUX, con doble pantalla, navegación con realidad aumentada, Head-up-Display, Control de confort ENERGIZING, entre un largo etcétera. En cuanto a seguridad, hereda del Clase S, asistentes de estacionamiento PARKTRONIC o activo de distancia DISTRONIC.
Referente a motorizaciones, la configuración principal será el CLA 250 Shooting Brake, impulsado por un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros con 222 Hp 258 lb-pie de par acoplado a una caja de doble embrague con siete cambios 7G-DCT. Después, la oferta se irá ampliando con una mayor cantidad de motorizaciones tanto a gasolina como diésel.
El Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2020 comenzará su andar comercial en septiembre próximo, por lo que, a partir de esa fecha, no deberíamos tardar mucho en verlo en México, bueno, sí es que llega.