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Alpine A110, resucita el mítico deportivo francés

Retoma el nombre del A110 Berlinette que fue Campeón Mundial de Rallies en 1973

Alpine A110, resucita el mítico deportivo francés

Cinco años después de anunciar oficialmente el retorno a la vida de Alpine, Renault adelantó al fin las primeras fotografías, aunque nada de información técnica, del esperado modelo que marca el retorno de una firma mítica en el mundo de la competición.

Alpine fue el primer Campeón Mundial de rallies en 1973

El nuevo modelo de Alpine se llamará finalmente A110 haciendo honor al A110 Berlinette, un nombre memorable en las competencias de pista y rallie de los años 50, 60 y 70, nacido en 1961 y fabricado hasta bien entrada la década siguiente, ganador de innumerables carreras de rally.

Se trata de un coupé de dos plazas que rememora mucho al modelo original, y cuyas cuidadas líneas aerodinámicas derivan del Alpine Vision presentado hace ya varios meses.Mide 4.18 metros de largo, 1.80 m de ancho y apenas 1.25 m de alto.El trabajo aerodinámico que ha realizado Alpine es sobresaliente para conseguir un Cx de 0.32.

Como buen deportivo que es, tiene tracción trasera y el motor está dispuesto en posición central. Se fabricará con materiales ligeros, con el chasis y la carrocería construidos en aluminio, consiguiendo marcar en la báscula apenas 1,080 kilos, aunque el reparto entre los ejes no es tan equilibrado: 44% adelante y 56% atrás.

Utiliza un bloque de cuatro cilindros de 1.8 litros turboalimentado, que eroga 252 hpy 236 lb-pie de par. Está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas desarrollada por Getrag, mientras que la puesta a punto del motor fue realizada por Alpine en conjunto con Renault Sport. Sus rivales directos son el Porsche 718 Cayman y Alfa Romeo 4C.

Con una relación peso/potencia de 228 caballos por tonelada, el Alpine A110 es rápido: acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Es 4 décimas más veloz que un Cayman con 300 hp y sólo una décima más lento que un Cayman S que tiene 350 caballos de fuerza.

Ofrecerá tres modos de conducción (Normal, Sport y Track), con programas que modificaran la respuesta del motor, la dirección, la transmisión, el control de estabilidad y el escape.

El interior tiene un claro aspecto deportivo, con asientos tipo cubo de Sabelt, pedales de aluminio, inserciones de fibra de carbono y tapiz de cuero con prespuntes. La gran pantalla central multimedia con conectividad total no podía faltar en un auto moderno.

Alpine inició en diciembre pasado un proceso de preventa de una edición especial denominada Alpine Premiere Edition de solo 1,955 unidades (el año de fundación de Alpine), exigiendo un depósito de dos mil euros para optar por un auto del que los clientes hasta ahora desconocían. En Francia costará $58,500 euros. Más adelante llegarán versiones menos lujosas.

Por ahora, el Alpine A110 2017 se venderá sólo en 12 países europeos, y en Japón a partir de principios de 2018. La internacionalización del modelo y la marca será cosa del futuro.

Alpine A110

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