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Ford Explorer Hybrid 2020, más eficiencia para la SUV de tres filas de asientos

La electrificación llega a la SUV de tres filas de la firma del óvalo azul

Ford Explorer Hybrid 2020, más eficiencia para la SUV de tres filas de asientos

Debido a que la demanda de productos que sean más amigables con el medio ambiente ha incrementado, Ford ha decidido adentrarse en el segmento de vehículos híbridos. Tal vez es algo que hasta hace una década ni siquiera nos hubiera pasado por la mente, ya que la marca siempre se ha caracterizado por incluir motores grandes de combustión, sin embargo, el constante requerimiento por autos que hagan uso de este tipo de tecnologías, ha llevado a la firma americana a desarrollar alternativas diferentes de movilidad que ayude a reducir las emisiones contaminantes.

Dado las circunstancias, Ford aprovechó el Auto Show de Detroit 2019 para presentar a la siguiente generación de la Ford Explorer como modelo 2020, misma que incluirá una variante ST y una más con propulsor híbrido, siendo el primer SUV enchufable de la gama.

Estrena plataforma…

Antes de hablar de ella, recordemos que la sexta generación de la Explorer compartirá la plataforma heredada por su prima fifí, la Lincoln Aviator, misma que emplea una arquitectura completamente nueva y mucho más espaciosa que su antecesora, manteniendo la estructura de chasis autoportante, es decir, que soporta la carga estructural del vehículo, compuesta por la unión entre la carrocería y el bastidor. La tracción será trasera para las versiones más asequibles, aunque también se incluirán variantes con tracción en las cuatro ruedas, como es el caso de la versión ST y la híbrida.

Ford, apuesta por la electrificación de su gama de vehículos…

Como lo comentaba, anteriormente, la compañía con sede en Estados Unidos ya contempla dentro de su plan estratégico el lanzamiento de aproximadamente 40 modelos electrificados para 2022, de los cuales 16 serán 100% eléctricos.

La nueva Ford Explorer 2020 híbrida contará con un bloque V6 de 3.3 litros y un motor eléctrico capaz de generar 314 caballos de fuerza, asociado a una transmisión híbrida modular de 10 velocidades. Esto le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h, logrando el 0 a 100 en 7.3 segundos.

La batería de iones de litio será de mayor tamaño y estará enfriada por líquido, colocándose por debajo de los asientos de la segunda fila y dando el suficiente espacio para crear esta versión enchufable. Asimismo, presume de tener una autonomía de alrededor de 800 kilómetros, más que suficiente para recorrer trayectos largos.

Cabe destacar que esta versión PHEV estará disponible con el nivel de equipamiento de la versión Limited, que estará dotada de un sistema de cancelación de ruido, y tecnología de seguridad Ford Co-Pilot360 Assist. En el interior observamos asientos de piel perforados, un sistema de sonido premium B&O con 14 altavoces y un sistema de recarga inalámbrica para teléfonos móviles.

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