5 cosas que no debes hacer con tu auto
04/11/2016 Investigación

5 cosas que no debes hacer con tu auto

Para que mejores el desempeño y longevidad de tu auto.

Comprar un auto nuevo siempre será una experiencia inigualable. Requiere de mucho esfuerzo hacerse de uno, pero al mismo tiempo cuidarlo es de suma importancia; pues al estar completamente reciente el motor requiere de un tiempo para asentarse, esto es que ciertas piezas mecánicas como los anillos del pistón y el cilindro se deben acoplar para trabajar a la perfección, pues la fricción como el calor exagerados, dañan la estructura de los mismos ocasionando un desgaste prematuro que conlleva a que el motor no dure y tenga un mal desempeño.

Teniendo en cuenta lo antes mencionado procedamos a ver las cinco cosas que no debes hacer con tu auto nuevo.

1.       Nunca lo presiones al límite

Tu auto quizá sea muy rápido, pero pisar el acelerador a fondo y mantener a tu motor así por un largo periodo de tiempo no es la mejor idea. A menos por supuesto que sea una emergencia.

2.       No hagas los cambios en la línea roja

Permutar las velocidades a cerca de la línea roja, o al máximo de las revoluciones por minuto tampoco es lo más recomendable. Para que el motor se asiente perfectamente los cambios se deben realizar a bajas revoluciones.

3.       No uses el control de crucero

Durante el asentamiento del motor es recomendable que al momento de trabajarlo, las revoluciones por minuto varíen (ojo no llevarlo al límite como explicamos en el punto anterior). Si usas el control de crucero mantendrá siempre el propulsor a una sola escala de rpm.

4.       No viajes distancias cortas

Al estar asentándose la máquina de tu auto, ésta necesita tener una temperatura adecuada cada vez que se conduce. Al hacer viajes cortos no permites que el motor alcance el calor correspondiente.

5.       No remolques nada

Al arrastrar algo pones una fuerte carga al motor. Pues tu auto debe mover más peso, y necesita más potencia, lo que nos lleva al punto número uno.

El tiempo de asentamiento de un motor varía en cada vehículo. Algunos son con pocos kilómetros, otros con muchos. Lo más recomendable es revisar el manual de usuario para verificar cuántos kilómetros se requieren. 

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