Vende tu auto
Novedades

5 consejos que debes seguir para comprar un auto

Estos tips son de gran ayuda en el proceso de adquisición

5 consejos que debes seguir para comprar un auto

¿Tienes en mente comprar un automóvil? De ser afirmativa la respuesta, entonces debes de seguir al pie de la letra estos útiles consejos que sin duda te facilitarán el proceso de compra.

1. No siempre el vehículo que quieres es el que necesitas.

Decide el tipo de auto que más se adapte a tus necesidades y estilo de vida. ¿Tienes familia? ¿Eres soltero? ¿Sales a carretera con regularidad? Antes de ir al distribuidor, investiga en internet y consulta con propietarios de modelos similares. Visita nuestro catálogo de autos nuevos y nuestras reseñas para que compares precios, fichas técnicas e impresiones de manejo de tus candidatos.

2. Busca un auto que se ajuste a tu presupuesto

Es un hecho que todos deseamos tener un súper auto en nuestro garaje, sin embargo esto no es posible. Aunque un vehículo te atraiga por su diseño y/o dinámica de conducción, es importante tener en cuenta el aspecto económico. La mejor manera de evaluar el costo real del vehículo es conociendo el Costo Total de Propiedad que incluye: Costo del financiamiento, Seguro, mantenimiento, gasto de combustible y valor de reventa.

3. Haz una prueba de manejo

Una vez que tengas tu lista de prospectos acude a un distribuidor para hacer una prueba de manejo. Tal vez en términos de diseño uno te guste más que otro, pero sin duda el último veredicto se determina con que tan cómodo que te sientas al mando del vehículo.

4. Negocia el precio

Siempre busca que te mejoren el precio del vehículo, ya sea que te hagan un descuento en el costo final o que te hagan alguna rebaja en el seguro o trámites por el alta del vehículo. Pero siempre podrás obtener algún beneficio adicional si lo solicitas.

5. Verifica todo al momento de pagar  

Asegúrate de leer los documentos antes de firmar. Revisa todos los números y confirma que las cifras concuerden con lo pactado. También verifica que la tasa de interés vaya de acuerdo a lo que negociaste pues, una vez firmado el contrato, no solo será tuyo el vehículo sino la responsabilidad de cumplir con las cláusulas del mismo.

 

 

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5