Vende tu auto
Novedades

Toyota Sienna llamada a revisión por problemas de corrosión

La acción que se llevará a cabo en EU implica a 600,000 unidades de modelos 1998 – 2010<br />

Toyota Sienna llamada a revisión por problemas de corrosión

La firma nipona Toyota efectuará un llamado a revisión de su popular Minivan Sienna, modelos 1998 a 2010 por un potencial problema de corrosión. Un cable encargado de sujetar la llanta de refacción podría corroerse provocando que el neumático se suelte.

Cabe destacar que el recall para la minivan Sienna no fue ordenado por la NHTSA, sino que Toyota lo está haciendo de manera voluntaria. El problema podría presentarse en las minivans que sean utilizadas en condiciones de clima frío en los que se emplea mucha sal para evitar que los caminos sean resbaladizos.

Por otra parte, Toyota ha informado que aún no cuenta con un remedio para este problema, por lo que las unidades serán inspeccionadas inicialmente y se efectuará un llamado a revisión posterior cuando la solución esté disponible en los distribuidores.

Este nuevo llamado a revisión es adicional a los otros efectuados a millones de unidades por el tema de aceleraciones no intencionadas y por los tapetes defectuosos, por los cuales Toyota recibió una multa de 16.4 millones de dólares, toda vez que se resolvió que la firma actuó demasiado lento en los Recalls.

Toyota de México ha informado que este llamado a revisión no afecta a las Sienna vendidas en nuestro país.
 

Omoda 5 Omoda O5