Vende tu auto
Industria

Multa a Toyota por ocultar información

La firma japonesa fue multada en Estados Unidos por ocultar información sobre el llamado a revisión.

Multa a Toyota por ocultar información

La NHTSA (Secretaría de Transporte para EEUU) multó a Toyota con 16.2 millones de dólares por haber ocultado un "defecto peligroso" en el reciente llamado a revisión que se estima les cueste más de 10 mil millones de dólares.

"Esta es la multa más alta impuesta a una firma automotriz" dijo Ray LaHood, Secretario de Transporte de los Estados Unidos.

Toyota esperó cuatro meses para avisar sobre el peligro de la aceleración involuntaria en sus automóviles y llama la atención que le impongan una multa que ahora confirma que en efecto sí ocultó información relevante del problema.

La mayor pena convencional para una marca había sido para GM en 2004 de 1 millón de dólares y algunos analistas afirman que esto es publicidad no pagada para Toyota.

La firma japonesa está en proceso de revisar más de 8 millones de autos por problemas electrónicos de aceleración involuntaria.

Hasta el momento Toyota ha sido demandada por 56 personas que argumentan haber sido heridos durante algún accidente dentro de un Toyota.