Vende tu auto
Novedades

Toyota refuta las aseveraciones de un profesor sobre las aceleraciones repentinas

Durante la comparecencia de Toyota al Congreso de EU, el profesor David Gilbert aseguraba que podía disparar los eventos de aceleración repentina<br />

Toyota refuta las aseveraciones de un profesor sobre las aceleraciones repentinas

El caso Toyota con respecto de las aceleraciones repentinas todavía no ha sido totalmente clarificado, mientras el fabricante lleva a cabo un llamado a revisión a millones de unidades para colocar una placa metálica que en teoría debe evitar que el pedal de acelerador se atore y se produzcan las tan comentadas aceleraciones involuntarias, la teoría de que el problema es de carácter electrónico y no mecánico sigue circulando y tomando fuerza.

Existen quejas de parte de propietarios de autos Toyota, que aun habiendo reparado su unidad, comentan que las aceleraciones momentáneas se siguen presentando. En este sentido el Profesor David Gilbert de la Universidad del Sur de Illinois que se especializa en cuestiones automotrices desde hace 30 años, declaró que podía replicar los eventos de aceleración repentina en laboratorio, su alegato incluso fue escuchado en el congreso de EU durante la comparecencia de Toyota y la ABC News le dedicó un reportaje al respecto.

Resulta que el día de hoy, Toyota refuta las investigaciones del profesor Gilbert argumentando lo siguiente: “Gilbert reconectó y reconfiguró las señales del pedal de acelerador para crear los eventos de aceleración repentina. Este circuito reconectado es altamente improbable de que ocurra en condiciones reales y prácticamente solo puede ser generado en laboratorio, no hay evidencia que sugiera que este altamente improbable escenario haya ocurrido en la realidad”.

Si bien es cierto, las aseveraciones de la marca resultan lógicas, en este punto solo se podrá saber la verdad a medida que se vayan desarrollando las investigaciones por parte de la NHTSA.