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Víctima de accidente en 2006 reclama a Toyota en la audiencia de hoy

Con la presencia del Presidente de Toyota Norteamérica, víctima de accidente en 2006 reclama a Toyota y a las autoridades por omitir partes electrónicas en la investigación de aceleración involuntaria.

Víctima de accidente en 2006 reclama a Toyota en la audiencia de hoy

Durante la audiencia de hoy, una víctima de aceleración involuntaria de un auto Toyota y más precisamente de un Lexus 350ES clama por justicia diciendo "deberían avergonzarse ustedes en Toyota por ser tan codiciosos". Rhonda Smith, una persona que impactó su coche a más de 160 kilómetros por hora y que a pesar de haber puesto el auto en neutral, reclamó abiertamente a las autoridades de Toyota encabezadas por su Presidente en Norteamérica James E. Lentz y a la National Traffic and Safety Association (NHTSA) por no haber actuado oportunamente en el caso de aceleración involuntaria de autos de la marca Toyota que incluyen desde Camrys hasta autos de lujo de su marca Lexus. Varios congresistas, como Mr. Rush de Illinois, reclamaron al Presidente de Toyota el porqué no tomaron el automóvil de la señora Smith y se lo llevaron a analizar a sus laboratorios de ingeniería a lo que Lentz contestó que dos ingenieros de campo habían visto el coche. Esto enfureció a los representantes que hicieron preguntas sobre hasta dónde llega la autoridad de Lentz en los Estados Unidos a lo que él contestó que su actividad se concentraba más en mercadotecnia que en ingeniería.

"No entendemos cómo Toyota no ha investigado la electrónica de sus automóviles después de haber perdido vidas humanas" reclamó fuertemente el Presidente del Comité de Energía y Comercio que es dónde se están llevando las audiencias del caso Toyota.

"Estoy muy avergonzado después de haber escuchado a los Smiths y estamos haciendo todo lo posible por devolver la confianza a nuestros clientes" dijo el COO de Toyota en Estados Unidos que para fines prácticos funge como Presidente de la empresa en Estados Unidos.

Asimismo, Lentz comentó que implementarán tres nuevos centros de ingeniería para responder a las quejas en menos de 24 horas. "Yo mismo perdí un hermano en un accidente hace más de 20 años y no hay día que no piense en eso. Entiendo por lo que están pasando estas familias" dijo el COO de Toyota con lágrimas en los ojos.

El comité está siendo muy duro con Toyota porque a pesar de conocer sobre estos problemas en Europa, Toyota esperó mucho tiempo, tres meses al menos, para actuar en los Estados Unidos. En México, la marca sigue actuando con total sigilo para evitar el impacto en sus ventas si bien es seguro que a nivel mediático el problema de Toyota se detonará de un momento a otro.

Toyota ha llamado hasta el momento 30 mil autos a revisión en México de los cuales 5 mil fueron revisados del problema del acelerador si bien tal pareciera que ese no es el problema de sus autos sino que es un problema electrónico como Autocosmos.com lo dio a conocer hace un par de semanas.