Vende tu auto
Industria

Somos víctimas de nuestro crecimiento - Jim Lentz CEO Toyota USA

"No quisimos crecer tanto pero así lo hicimos" Jim Lentz, CEO Toyota USA

Somos víctimas de nuestro crecimiento - Jim Lentz CEO Toyota USA

En la audiencia celebrada en el House of Energy and Commerce Committee, el Presidente de Toyota comparece con miembros del congreso y afirma "nuestra meta no era crecer de la manera en que lo hicimos y ahora somos víctimas de ese crecimiento".

James Lentz, CEO de Toyota afirmó que no saben aun si el problema de los autos averiados es electrónico si bien existen 70% de los casos registrados en los que ni los tapetes ni el pedal pegajoso generaron la aceleración involuntaria.

"Mañana el Presidente de la empresa hará comentarios sobre la seguridad dado que es en Japón donde se toman estas decisiones" afirmó el ejecutivo.

El Congreso también atacó al CEO de Toyota preguntando sobre los diferentes llamados a revisión en Canadá y Europa a los cuales James Lentz contestó no tener todos los elementos al respecto.

Mañana será un día crucial para la marca ya que el nieto de los fundadores, Akio Toyoda será llamado a comparecer sobre los problemas de seguridad por los que atraviesa la marca.

Toyota está en serios problemas dado que el congreso piensa que la marca actuó con omisión de hechos y no con la prontitud que se esperaba de la marca ante un problema de seguridad de esta magnitud.

Mañana continuarán las audiencias del comité investigador.