Vende tu auto
Industria

34 muertos por autos Toyota defectuosos

La NHTSA publicó hoy que ya asciende a 34 el número de muertos por el problema de aceleración involuntaria de autos Toyota.

34 muertos por  autos Toyota defectuosos

De acuerdo con documentos publicados hoy por la National Highway Traffic Safety Administration, ya van 34 muertos por el problema de la aceleración involuntaria de autos Toyota.

Según este organismo regulador del gobierno federal de los Estados Unidos, desde el 27 de enero pasado han recibido 13 quejas adicionales en donde los tripulantes perdieron la vida y 10 lesionados más por los problemas con los autos de la marca japonesa.

Según este organismo, ya son 34 los muertos por la aceleración involuntaria desde el año 2000 y el Comité de Energía y Comercio del congreso de los Estados Unidos afirmaron que esto es más que todos los fabricantes juntos.

Adicionalmente, se suman las más de 1000 quejas de frenos del Prius y ahora 8,000 camionetas Tacoma que presentan grietas en el cardan  y que podrían ocasionar que la camioneta perdiera el control, éste ultimo informe publicado el día de hoy en el sitio de prensa de la marca.

Estas camionetas son modelos 2010 fabricadas del mes de diciembre a la fecha.