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Toyota de México calcula 30,000 autos afectados por llamado a revisión

El llamado a revisión por la falla denominada aceleradores pegajosos podría impactar unas 30,000 unidades. Los distribuidores estarán listos para solucionar el problema a partir del 8 de febrero.<br />

Toyota de México calcula 30,000 autos afectados por llamado a revisión

Toyota de México ha aclarado el día de hoy, con lujo de detalle, todo el tema de los llamados a revisión y cómo afectan a las unidades comercializadas en nuestro país, así como las acciones que seguirá para garantizar la integridad de sus clientes.

Adolfo Hegewisch, Director General de la marca en México ha manifestado que la actual crisis que vive Toyota a nivel mundial es sin duda uno de los mayores retos afrontados por la marca. Se trata de una serie de eventos que se han conjugado de tal manera que las premisas básicas para la comercialización de los vehículos Toyota. “Confiabilidad y Calidad” han quedado en entredicho. Ciertamente la mediatización del problema ha ocasionado algo de pánico, aunque Hegewisch aclaró que en nuestro país no se ha reportado ningún caso relativo al recall por la falla conocida como pedal pegajoso.

Para aclarar este tema de los llamados a revisión hay que decir que actualmente existen dos campañas;

La primera relativa a las alfombras de clima rudo que podrían ocasionar que el pedal de acelerador se quede oprimido, relacionado con la muerte de un oficial de policía y su familia en EU y que de acuerdo con Toyota de México, este asunto no afecta en absoluto a unidades comercializadas en nuestro país.

Y la segunda (el pedal pegajoso), un llamado a revisión a millones de unidades en EU, Europa, China y en el cuál México si está incluido y que se trata de un potencial fallo en el pedal de acelerador que puede ocasionar que el pedal tarde un poco más de lo debido en regresar a la posición original. De acuerdo con la marca, esta falla se ha presentado bajo condiciones de clima con temperaturas muy bajas, elevado uso de la calefacción que propicia condensación de agua y un elevado kilometraje.
 

De acuerdo con el Director de Toyota de México, las expectativas son que 30,000 unidades estén potencialmente afectadas y las piezas necesarias para la reparación preventiva llegarán a toda la red de distribuidores el próximo 8 de febrero del corriente. La complicación en determinar qué autos son afectados consiste en que hay dos proveedores distintos para la misma pieza.

La reparación consiste en la inserción de una barra de refuerzo de acero, una especie de tope que evitará que la pieza se desgaste de más.

Los modelos afectados son:

RAV4 2009 – 2010
Corolla 2009 – 2010
Matrix 2009 – 2010
Camry 2007 – 2010
Highlander 2010
Tundra 2007 – 2010
Sequoia 2008 - 2010


Toyota ha manifestado que:
1.    Todo aquel cliente que tenga dudas o sienta deseos de llevar su auto a revisión será recibido por la red.
2.    La red de distribuidores está preparada y trabajará tanto tiempo como sea necesario (24 horas si es preciso) para efectuar la reparación pertinente.
3.    No ha habido casos de esta situación en nuestro país.
4.    La reparación se puede hacer en apenas 45 minutos.
5.    Los propietarios serán contactados por la marca a partir del lunes 8 de febrero.
6.    El Call Center de Toyota de México estará a disposición de los usuarios. 01-800-7-86-96-82.
7. El caso de aceleración involuntaria reportado por PROFECO no tiene que ver con esta campaña de serivicio.

Por último Adolfo Hegewisch comentó que en estos momentos la prioridad de Toyota de México es resolver cabalmente este tema y recuperar la confianza de los consumidores. Incluso manifestó que la red está instruida para que aquellos compradores que hayan dado un anticipo para comprar un auto Toyota y se retracten, se les devolverá su dinero.

Mientras tanto, el paso siguiente será esperar a que las investigaciones en los Estados Unidos finalicen, ya que todavía se investiga si hay alguna implicación eléctrica o correlación entre los hechos de las alfombras y este problema de los aceleradores pegajosos.

 

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