Industria

Presidente de Toyota se disculpa por la falla en sus autos

Akio Toyoda, nieto del fundador de la marca, hace una aparición pública y se disculpa por la falla mecánica de sus automóviles.

Presidente de Toyota se disculpa por la falla en sus autos

Ante el llamado a revisión más costoso en la hisitoria de la marca, con un problema que se ha extendido desde los Estados Unidos hasta Europa y Asia, Akio Toyoda, actual presidente de Toyota se disculpó publicamente de las fallas mecánicas de sus autos en una entrevista concedida al medio NHK Today.

"Lo siento profundamente" expresó el ejecutivo en la entrevista a la televisión japonesa, "en este momento nuestros clientes son la prioridad" expresó el ejecutivo.

Este llamado a revisión que al día de hoy ya involucra a 9 millones de vehículos en todo el mundo de ocho diferentes modelos de la marca, de los cuales siete se venden en México, son a causa de lo que en inglés han denominado "sticking acelerator" y que significa que el acelerador se pega y el coche toma velocidad de manera involuntaria.

Por su parte, la dirección de comunicación de Toyota de México, comentó a Autocosmos.com que están esperando a que la corporación les diga cuántos y cuáles autos estarían involucrados en este masivo llamado a revisión y cancelaron su entrevista programada para el sábado 30 de enero de 2010 en nuestro espacio radiofónico, argumentando que la información que nuestro medio ha publicado sobre este caso es incorrecta.

 

Toyota recibió una orden judicial en los Estados Unidos para detener la venta de ocho modelos, situación que ahora también alcanza a las arrendadoras de autos que han suspendido la renta de coches de esta marca.

A río revuelto

Mientras eso sucede, General Motors y Hyundai han sacado un plan de incentivos para atraer clientes de Toyota aprovechando el momento de crisis que vive la marca.

Medios de todo el mundo han publicado la noticia de este llamado a revisión y según los analistas las pérdidas de Toyota podrían ascender a 1,000 millones de dólares mensuales en tanto no se arregle esta situación.

Seguiremos de cerca esta noticia y esperaremos a que la marca en México indique cuáles autos están involucrados en nuestro país.


Imagen cortesía de:  Junko Kimura/Getty

 

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