Vende tu auto
Industria

Toyota suspende la venta de ocho modelos por aceleradores defectuosos

Ocho de los modelos involucrados dejarán de  ser comercializados hasta solucionar el tema de los aceleradores que se quedan atorados.<br />

Toyota suspende la venta de ocho modelos por aceleradores defectuosos

El día de hoy la firma Toyota en los Estados Unidos ha liberado un comunicado en el que instruye a toda su red de distribuidores en EU a suspender las ventas en ocho de sus modelos que están involucrados en el más reciente llamado a revisión de 2.3 millones de unidades por problemas con los pedales de acelerador defectuosos. Estos modelos no incorporan los tapetes que supuestamente eran la causa de que los aceleradores quedaran atorados, por lo que existe un problema mecánico que impide que el acelerador regrese a la posición original o que tarde más de lo debido.

Bob Carter, Vicepresidente del Grupo y Director General de la División Toyota comentó “Esta acción es necesaria, hasta que la situación quede completamente solucionada. Estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para encontrar una solución para nuestros clientes lo más pronto posible”.
 

Los vehículos afectados por el llamado a revisión son:

Toyota RAV4 2009 – 2010
Toyota Corolla 2009 – 2010
Toyota Matrix 2009 – 2010
Toyota Avalon 2005 – 2010
Toyota Camry 2007 – 2010 (algunas versiones)
Toyota Highlander 2010
Toyota Tundra 2007 – 2010
Toyota Sequoia 2008 – 2010

Ningún vehículo Lexus o Scion será afectado por esta acción de servicio, así como los Toyota Prius, Tacoma, Sienna, Venza, Solara, Yaris, 4Runner, FJ Cruiser, Land Cruiser y ciertas versiones de Camry. Durante el periodo de suspensión, Toyota detendrá la producción durante la semana del 1 de febrero en las siguientes plantas armadoras.

Canadá (Corolla, Matrix y RAV4)
Indiana (Sequoia y Highlander)
Kentucky Línea 1 (Camry y Avalon)
Subaru de Indiana (Camry)
Texas (Tundra)

De acuerdo con la marca, este recall nada tiene que ver con el otro efectuado a 1.7 millones de unidades de vehículos Lexus y Toyota por una colocación incorrecta de los tapetes.

 

Por el momento, Toyota de México no ha determinado si estas acciones y llamados a revisión afectan a unidades comercializadas en nuestro país.