En el Salón de Tokio 2017, Daihatsu presenta dos conceptuales que destacan la elevada capacidad de la firma para desarrollar buenos y atractivos kei cars.
El DN Compagno es una propuesta atrevida pero entrañable, ya que busca revivir el estilo retro del Daihatsu Vignale que la marca fabricó en los años 60. Monta un propulsor de un litro turbo, aunque también podrá utilizar un sistema híbrido con un motor de 1.2 litros a combustión y uno eléctrico.
Si bien se trata de un sedán de cuatro puertas, el diseño del DN Compagno muestra una silueta de coupé. La carrocería es de un bello color rojo, está adornada por un arco cromado sobre las puertas y un techo negro, lo que aporta un ingrediente moderno dentro de estilo retro.
En el interior se prioriza la habitabilidad de las plazas delanteras, mientras que el diseño es sumamente agresivo, con su pantalla táctil de gran tamaño al centro, unas líneas demarcatorias rojas que dan continuidad desde las puertas, y un diseño de triángulo invertido en el tablero.
Junto con el DN Compagno se estrena el DN Pro Cargo, una van comercial que también se inspira en un viejo modelo de la marca: el Midget de 1957, aunque sin la configuración de tres ruedas.
El parecido de este modelo con un auto salido de la película Cars es evidente, con dos faros circulares, el logo central y una parrilla rectangular que dan vida a la cara de cualquier personaje de Pixar.
Las ruedas son diminutas, en contraste con dos grandes puertas de apertura inversa, que permite el acceso a un amplio habitáculo que permite incluso que una persona de baja estatura entre de pie.
Adelante hay dos asientos que se pueden girar hacia un espacio que, en el caso del conceptual, permite montar una sala de emergencias o un ordenado armario de transporte.