Vende tu auto
Autoshows

Yamaha Cross Hub Concept es una pickup muy propositiva

Se trata del complemento ideal para transportar motocicletas.

Yamaha Cross Hub Concept es una pickup muy propositiva

En 2013, Yamana presentó en el Salón de Tokio un conceptual denominado MOTIV.e, con el que anunciaba al mundo su intención de producir en algún momento un modelo de cuatro ruedas con características de auto. Y dos años atrás, en el mismo escenario, apareció el Sport Ride Concept, un deportivo biplaza ultraligero construido sobre la plataforma iStream diseñada por el afamado Gordon Murray, el mismo autor del McLaren F1.

Hoy, de vuelta en la cita nipona, Yamaha presenta el Cross Hub Concept, una tercera propuesta de automóviles, en este caso de una mezcla entre una SUV y una pickup. 

Poca información técnica se entregó del Cross Hub Concept, pero la marca indica que su diseño está enfocado en los clientes habituales de Yamaha que gustan de la vida activa dentro y fuera de la ciudad.

Es por esto que muestra un habitáculo con dos plazas, puertas de apertura invertida y una zona de carga que permite subir hasta dos motocicletas.

El frontal es absolutamente conceptual, con focos híper estilizados arriba y una trompa más voluminosa. Destacan las salpicaderas protuberantes de plástico negro. En todo caso, el presidente de la firma, Hiroyuki Yanagi, indicó que las tres propuestas siguen en evaluación y no se ha desechado ninguna. Lo claro es que más pronto que tarde Yamaha se convertirá en un fabricante automotriz más.

Marcelo Palomino recomienda