Vende tu auto
Autoshows

Nissan Leaf NISMO Concept es el GTI de los eléctricos

El rumor era cierto y NISMO presenta un Leaf de alto desempeño.

Nissan Leaf NISMO Concept es el GTI de los eléctricos

El Salón de Tokio es sin duda la casa de Nissan, un terreno donde la marca se siente a plenitud. En esta ocasión muestra unas interesantes propuestas eléctricas donde destaca el Leaf NISMO, que desde ahora presume ser el hot-hatch entre los eléctricos. 

El Leaf de segunda generación fue presentado en septiembre y ahora Nissan da a conocer la versión deportiva con este conceptual, el cual muestra un nuevo diseño más agresivo que enfatiza la ya extraordinaria aerodinámica del modelo de producción, aunque con un perfil enfocado en el desempeño.  

Incluye un kit de carrocería compuesto por fascia delantera y trasera, difusores posteriores, splitter frontal y un pequeño alerón trasero. La carrocería es blanca con techo negro mate, color que se replica en parte del cofre, y combina perfecto con las decoraciones en rojo las partes bajas del auto. El interior en negro también tiene acentos en rojo con la firma de NISMO, creando una verdadera sensación deportiva en el habitáculo.

La parte mecánica fue tocada, con una suspensión adaptada a la pista y neumáticos de alto desempeño, así como una electrónica enfocada en aceleraciones más pronunciadas.

Sobre el motor nada se ha indicado, pero asumimos que erogará más de los 150 Hp y 236 libras-pie de par que ofrece el Leaf normal.

Por supuesto que incluye tecnología de vanguardia, incluyendo el sistema de conducción autónoma ProPilot, y el e-Pedal.

 

 

Marcelo Palomino recomienda