Vende tu auto
Autoshows

Honda Sports EV Concept es un deportivo con inteligencia artificial

Uno de los modelos más llamativos del Salón de Tokio ha sido este coupé eléctrico con aires retro.

Honda Sports EV Concept es un deportivo con inteligencia artificial

Honda se presentó en el Salón de Tokio 2017 con interesantes modelos en todos los frentes donde participa, desde motocicletas que se nivelan solas hasta versiones hibridas de la CR-V. Pero uno de los modelos que por lejos más ha llamado la atención es este Sports EV Concept, el cual, capitaliza en el mismo truco que el pequeño Urban EV mostrado en Frankfurt: el estilo retro con tecnologías de última horneada. 

Este biplaza, de formas puras, sencillas y curvilíneas, si bien no tiene una herencia directa con algún modelo de Honda, si la tiene en alma.

Los principales atributos de este coupé están en su tren motriz eléctrico y también en el uso que hará de Inteligencia Artificial como parte de sus sistemas de control autónomos. La idea de incorporarlo a un vehículo pequeño y de propuesta deportiva es precisamente entregar al conductor una sensación mucho más directa y dinámica de la que podría ser un simple auto de cuatro plazas que se maneje solo, añadiendo factor emocional, un valor que usualmente se diluye conforme los autos cada vez llevan más tecnología encima.

Honda no ha entregado más datos de este modelo, pero a juzgar por su estilo clásico, de seguro seguirá en la línea del Urban EV, anticipándose a los futuros modelos eléctricos de la marca, los que, de mantener este lenguaje de diseño, de seguro les ira muy bien.

Jorge Beher recomienda