Vende tu auto
Autoshows

Toyota Century 2018 es un clásico modernizado

El aristocrático modelo nipón presenta su tercera generación

Toyota Century 2018 es un clásico modernizado

En occidente las personas más acaudaladas tienen en Rolls-Royce, Bentley e incluso en los Mercedes-Maybach algunos de los ejemplares más lujosos, opulentos y sofisticados que el dinero puede comprar. Pero en Japón, las cosas son distintas, ya que los más grandes e importantes políticos, empresarios e incluso el emperador, prefieren transportarse en el Toyota Century.

Exclusivo del mercado nipón, este gigantesco y lujoso sedán, aprovecha los reflectores vertidos en el Salón de Tokio 2017 para mostrar al mundo su tercera reinterpretación, la cual resulta engañosa a la vista, ya que si bien es cierto que mantiene un gran parecido con las pasadas generaciones (incluso es fácil confundirlo con el modelo original de 1967) presume algunos de los más modernos avances tecnológicos actualmente ofrecidos por Toyota.

 

Cuando apareció la segunda generación en 1997, el Century presumía ser el único auto japonés en ser impulsado por un V12, pero ahora todo cambia, ya que el nuevo se presenta como una mecánica híbrida que combina el poder de un V8 a gasolina, de origen Lexus, con un motor eléctrico. Al combinarse, la potencia está en torno de los 445 caballos de fuerza.

Como es de esperar el espacio interior es una de sus principales virtudes, después de todo no hay que perder de vista que a diferencia de los Kei car, estamos frente a una enorme limusina de 5,335 mm de largo que presume una distancia entre ejes de 3,090 milímetros. Los materiales usados son de primera calidad, con madera por doquier. Sólo las vestiduras, podrían desentonar. 

A pesar de su aspecto clásico, el Toyota Century 2018 cuenta con algunas tecnologías de última horneada como los faros LED adaptativos. Esto sin mencionar la pantalla LCD, el sistema de climatización inteligente o el sistema de infoentretenimiento que destaca por contar con equipo de audio compuesto por 20 bocinas.

Resulta casi imposible que algún día veamos este modelo rodando por estos lares, pero aun así no dejar de ser un modelo sumamente interesante.

 

 

Esaú Ponce recomienda