Vende tu auto
Autoshows

Suzuki Mighty Deck, un Kei Car todo terreno

Una creación muy singular

Suzuki Mighty Deck, un Kei Car todo terreno

Los Kei Car son una institución en Japón, a tal punto que podemos encontrar de todo en formato miniaturizado, desde un práctico hatchback hasta un utilitario, pasando por coupés, convertibles y pick-ups. El Suzuki Mighty Deck es un concept que justamente conjuga dos estilos en solo 3.395mm de largo.

Orientado hacia el uso recreativo, este pequeño polivalente es útil para utilizar en la ciudad y salir de ella en búsqueda de diversión. La clave del Suzuki Mighty Deck está en su techo de lona plegable, pero sobre todo en la parte trasera donde ofrece una caja de carga abierta y modular, mediante el piso de madera puede colocarse en diversos niveles.

Configurado como un 2+2, es decir dos plazas delanteras completas y las posteriores para uso temporal o de niños, además permite bajar el vidrio trasero y plegar los asientos posteriores (ver galería de fotos) aumentando la capacidad de carga.

Compacto, simpático y de aspecto robusto, algunos de sus detalles como el pilar trasero que asemeja a una aleta, recuerdan al Citroën Cactus M, mientras se aplica la misma madera del interior en las fascias.

Si bien se trata de un concepto, fiel a la filosofía de los Kei Car, el Suzuki Mighty Deck es movido por un motor de tres cilindros y solo 658 cc auxiliado por un motor eléctrico.

 

 

Hernando Calaza recomienda