Vende tu auto
Autoshows

Subaru Impreza 5-Door Concept, anticipa la nueva generación del modelo

También adelanta el futuro diseño de la marca nipona

Subaru Impreza 5-Door Concept, anticipa la nueva generación del modelo

Si dejamos de pensar por un instante en las versiones STi, el Subaru Impreza no es un modelo que se precie por calentar la sangre. Ahora, la marca busca darle un extra de estilo al modelo y anticipa sus lineamientos con este concept presentado en el Salón de Tokio 2015.

Así como su nombre lo indica, Subaru Impreza 5-Door Concept, deja muy claro que adelanta a la nueva generación del modelo en versión hatchback, es muy fácil darse cuenta que las líneas de la carrocería son las mismas que llegarán con pocas alteraciones a las concesionarias en 2016. Además, la marca avisa que este será el rumbo estético que tomará toda su gama en el futuro.

Entre los elementos estilísticos más destacados está el uso de líneas aceradas que definen con precisión y profundidad a la parrilla, así como a las cuatro salpicaderas. Hay un trabajo detallado en las entradas de aire laterales delanteras y en los pliegues que fluyen hacia los faros, mientras que en la zaga aparecen calaveras angostas con las luces de posición en forma de herradura acostada.

Un dato no menor en el Subaru Impreza 5-Door Concept es el trabajo en las proporciones similar al utilizado en el Mercedes-Benz Clase A y en el Mazda3 que deja un cofre largo llevando el peso del habitáculo hacia la parte posterior. Así se logra mayor sensación de dinamismo y de potencia.

Por el momento Subaru no habló de la mecánica del próximo Impreza, aunque obviamente contará con motores Boxer y sistema de tracción integral. S+olo nos queda pensar cómo quedará la versión sedán cuando sumen el tercer cuerpo a la silueta, aunque lo más interesante será cuando aparezca la versión STi, ¿te la imaginas?

 

 

 

Hernando Calaza recomienda