Vende tu auto
Autoshows

Toyota FCV Plus Concept, medio de transporte y generador de enrgía

Se trata de un vehículo eléctrico con celda de hidrógeno, y cuando no está en uso, se puede utilizar como "planta" generadora de energía

Toyota FCV Plus Concept, medio de transporte y generador de enrgía

Toyota pretende que hacia el 2050 sus autos no utilicen más combustibles fósiles, pues bien en el marco del Salón de Tokio 2015, el fabricante japonés nos presenta una propuesta de cómo piensa hacer realidad dicha predicción.

El FCV (Fuel Cell vehicle) Plus Concept es una reinterpretación de la movilidad humana, ya que además de ser útil para trasladarse del punto A al punto B, podrá servir de “planta” generadora de energía cuando no esté en uso.

La idea que tiene Toyota es que pequeñas comunidades se vean favorecidas con el uso de hidrógeno generalizado, que sean completamente autónomas y que produzcan su propia energía eléctrica mediante la celda de hidrógeno del auto.

El FCV Plus Concept, cuando no está en uso, se integra a la infraestructura local y suministra energía.

Los componentes mecánicos del FCV Plus constan de una pila de hidrógeno colocada debajo del asiento trasero, y un motor eléctrico ubicado en cada una de las ruedas, por lo que además el habitáculo es plano y espacioso, pese a las reducidas dimensiones exteriores del vehículo.

El diseño futurista está a la altura de sus pretensiones, grandes zonas acristaladas y un concepto bastante limpio en líneas y formas.

Sin duda es una propuesta muy interesante, que conjuga dos funciones elementales para el ser humano, el de movilidad y la generación de electricidad para el día a día.

El fabricante aún no ha revelado ningún tipo de especificación técnica sobre el FCV Plus, habrá que esperar un poco a que toda la nube de misterio se disipe un poco.

 

Alejandro Konstantonis recomienda