Vende tu auto
Tips y Consejos

Semana Santa 2024: ¿Habrá Hoy no Circula en la CDMX?

El Gobierno de la capital confirmó que se aplicarán las restricciones de forma normal.

Semana Santa 2024: ¿Habrá Hoy no Circula en la CDMX?

A pesar del deseo de muchos vacacionistas, el gobierno de la Ciudad de México confirmó que este jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de marzo, se aplicará el programa Hoy no circula de manera normal, por lo que los vehículos con restricciones a la circulación tendrán que respetarlas.

Este jueves 28 dejan de circular los vehículos con holograma de verificación 2 y engomado verde o terminación de placas 1 o 2; el viernes aplica para los autos con engomado azul o terminación de placas 9 o 0, además de los permisos.

El sábado 30 no se aplicará el Hoy no circula sabatino para los vehículos con holograma de verificación 1, pues es el quinto sábado del mes. Todos los autos con holograma 2 y permiso de circulación, sí tienen que dejar de circular.

Las autoridades recomiendan estar atentos de las cuentas oficiales de la CAMe en redes sociales para conocer si se activa la Contingencia Ambiental. En caso de que se llegue a activar, el viernes tendrán que parar todos los autos con engomado azul o placas terminadas en 9 y 0, sin importar el holograma de verificación que tengan, salvo los hologramas Excento.

En el caso del sábado y el domingo, el gobierno capitalino anunciará qué engomados y placas tendrán que suspender la circulación.

Vehículos foráneos en la CDMX

Si vas a venir a la Ciudad de México, debes saber que los vehículos con placas foráneas sólo pueden circular después de las 10 de la mañana este jueves y viernes. En el caso del sábado, sólo podrán circular si tramitaron y portan pegado el Pase turístico, aquí te decimos cómo sacarlo.

En caso de Contingencia Ambiental, ningún vehículo con placas foráneas podrá circular.

La CAMe

En 2013 los gobiernos de varios estados del país se unieron para formar la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), que incluye a CDMX, EdoMex, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, entidades que tienen un mismo lineamiento para enfrentar la contaminación ambiental del centro del país.

En el caso del Programa hoy no circula y las Contingencias ambientales, en la Ciudad de México y área conurbada son válidos los hologramas de verificación de los estados de la CAMe, además de Guanajuato y Michocán, dejando de ser considerados como vehículos foráneos.

Marco Robles recomienda