Vende tu auto
Tips y Consejos

5 maneras de darle amor a tu auto este 14 de febrero

Tu compañero de aventuras es fiel, nunca te deja y te lleva a todos lados; lo tiene bien merecido.

5 maneras de darle amor a tu auto este 14 de febrero

Si no conseguiste “date” en el día del amor y la amistad, no te agüites, hay alguien que también necesita recibir amor: ¡tu auto!

Y no lo digo de broma porque honestamente, ese compañero de aventuras que desinteresadamente te acompaña por la vida, merece más tiempo que tu “ex”, así que pon atención porque cuando quede reluciente, igual hasta una cita te consigues.

1.- Bien bañado, encerado y perfumado

Ha comenzado la época de vientos y lo autos parecen polvorones rodantes. Así que acude a tu lavado de confianza, pide un paquete con cera para darle brillo a la carrocería, y aspirado de interiores, porque seguramente, también es un desastre. Ordena esa cajuela, pon un buen aromatizante y verás como inmediatamente tu auto “revive”.

2.- Que quede bonito

Busca un Quick Detailer y un restaurador de molduras, paño de microfibra, espoja y manos a la obra. Una vez que la carrocería esté limpia, el detallado quitará las marcas de jabón o lluvia, aportará más brillo a la carrocería. Por su parte, los plásticos y molduras de salpicaderas, parrilla, espejos, etc. recobrarán su aspecto natural, casi como nuevos.

3.- Zapatos bien limpios; rines y llantas

Ya si de plano nadie te espera para ir al cine, desmonta los rines y dale una lavada a fondo con jabón especial. Si tienes hidro lavadora todo será más fácil. Aprovecha también para lavar la cara interior de las llantas y humectarlas. Vuelve a montar las 4 llantas y aplica abrillantador especial. Esto, querido amigo(a), equivale a andar por la vida con los zapatos o tenis limpios.

4.- Lo que importa es el interior

Si eres de los que va comiendo Cheetos en el tráfico, seguramente los asientos, el volante, palanca, botones y en general todo, se encuentra “grotescamente” sucio. Una solución fácil y barata es agua, trapo y jabón corriente. Hay quienes usan hasta brochas para llegar a las zonas o ranuras más complicadas. Dependerá del grado de suciedad. Limpia bien y al final aplica protector abrillantador para plásticos, ¡la diferencia será abismal!

5.- Bien perfumado: filtro de polen y aerosol refrescante

Es común que después de cierto tiempo el habitáculo comience a oler mal. La causa puede ser el filtro de polen o partículas interior. Cambiarlo es muy sencillo y barato, solo cerciórate de la aplicación para tu auto. Si quieres ir al siguiente nivel, compra un “re-fresher” aromatizante para interiores y el habitáculo de tu auto estará listo para consentir a tu acompañante.

Pocos sentimientos son tan gratificantes como trabajar en el auto propio. Es como una manera de reconciliarse con él o ella, los resultados serán notorios, creeme, los cmabios se notarán y quizás, hasta una cita consigas al final de la semana ¡Feliz día del amor y la amistad!

Jonathan Miranda recomienda