Vende tu auto
Tips y Consejos

Regreso a clases, no olvides considerar estos 5 puntos

Prepárate para volver a la rutina llegando puntual a la escuela y al trabajo, contribuye a agilizar el tránsito.

Regreso a clases, no olvides considerar estos 5 puntos

Se acabaron las Vacaciones, bienvenido(a) a la realidad y el caos citadino que, como bien sabemos, tiene sus peores momentos durante las horas tanto de entrada como de salida de los colegios.

Todo se complica cuando comenzamos a perder el control o no creamos alguna estrategia que nos ayude a optimizar tiempo. A continuación, te dejamos cinco sencillos tips para que todos lleguen seguros el primer día se clases.

1.- Prepara el auto y déjalo listo. Sube las mochilas, incluso recargar gasolina desde un día antes te ahorrará por lo menos 15 minutos de escalas.

2.- Cinturones y sillas de seguridad ¡siempre¡ Cualquiera que sea el grado que curse el menor, incluso si va a la guardería, tiene que viajar bien asegurado y en su propia plaza dentro del auto. Esto se encuentra establecido en el Artículo No. 39 del Reglamento de Tránsito de la CDMX.

3.- Evita estacionar en doble o hasta tercera fila fuera del colegio. Sobre todo, si este se encuentra sobre alguna avenida. Fórmate y utiliza el carril destinado por la escuela para ascenso y descenso de los estudiantes.

4.- Trata de compartir vehículo con amigos o vecinos. Se ha comprobado que esto reduce significativamente el parque vehicular en las calles. Si se organizan, el viaje será más ameno y los gastos de gasolina y/o transporte podrían reducir considerablemente.

5.- Realiza el ascenso y descenso del auto lo más rápido y seguro que puedas. El personal de los colegios apoya a los chicos, no es necesario que tú también te bajes a dejarlo sentado(a) en el pupitre (desapego, le dicen).

El extra

Sabemos de sobra que el tránsito es impredecible, por esta razón trata de salir con tiempo, anticipándote a cualquier imprevisto.

  • Revisa el navegador antes de salir de casa y busca rutas alternativas
  • Recuerda que estamos en plena temporada de lluvias, por lo que habrá que tener el doble de precaución y anticipación durante el manejo.
  • Si has realizado los mantenimientos adecuados a tu auto, confía en él y maneja seguro.

¡Felices kilómetros y regreso a clases!

Jonathan Miranda recomienda