Vende tu auto
Novedades

Cuidados para tu auto, para protegerlo del calor y las lluvias

Para cuidar a ese fiel amigo que te lleva a todos lados

Cuidados para tu auto, para protegerlo del calor y las lluvias

El calentamiento global hoy en día provoca que tengamos dos épocas del año, combinadas. Ahora tenemos calor con lluvias, una mezcla peligrosa para que afecte tu auto si no tienes los cuidados debidos.

Pensando en esto te damos una lista de cuidados que debes tener con tu auto, para que éste se mantenga en buenas condiciones y tenga un periodo de vida mayor.

1. Lávalo seguido, la tierra, el sol, lluvia ácida y mugre afectan la pintura.

2. Encéralo por lo menos una vez al mes, esto lo protegerá del sol, polvo o suciedad y la lluvia ácida. Además cuando lo laves te ayudará secarlo más rápido, porque el agua o la mugre no penetran en la pintura.

3. Cambia los limpiadores por lo menos una vez al año, el caucho se desgasta con el sol, se cuartea, se hace duro y al mismo tiempo esto puede dañar tu parabrisas.

4. Así como los limpiadores, el hule de las llantas se puede ver afectada por el calor, revísalas seguido. Las llantas tienen un periodo de vida, revisa que estén dentro su periodo de vigencia. Quieres saber más de esto, te dejamos la siguiente liga.

Ver: Mitos y realidades sobre el cuidado de las llantas

5. Con el calor o en el tráfico, en un embotellamiento con el coche moviéndose a vuelta de rueda, la temperatura del motor puede verse afectada, revisa siempre que tu auto tenga anticongelante y que tu mecánico de confianza, le dé una revisada al sistema de enfriamiento por lo menos una vez al año.

6. Dale mantenimiento a los frenos, por lo menos una vez cada seis meses, las inundaciones provocan que la mugre se meta en los frenos, esto afecta su desempeño y que se dañen.

7. Para el interior te recomendamos usar en las partes de plástico, armor all, esto ayuda que el sol no las dañe, no se deforme y pierdan su brillo natural.

Cuidado opcional para tu auto

Estos dos tips que te damos a continuación, ayudan a cuidar los plásticos de la consola, de puertas, así como las vestiduras y al mismo tiempo evitan que se meta mucho calor al habitáculo. Es opcional si quieres considerarlo.

  • Usa nos lentes para el parabrisas, esto protege del sol la parte alta de la consola.
  • Usar película antiasalto, además de protegerte contra el cristalazo, esto protege los asientos e incluso te protege a ti en tu piel, pues filtra los rayos del sol.

Esperemos estos tips te ayuden para cuidar ese amigo fiel que te lleva a todos lados de manera segura, cuídalo. Déjanos tu comentario ¿qué otro consejo nos hizo falta?

Jorge Blancarte recomienda