Vende tu auto
Tips y Consejos

Mantenimiento a las bisagras, evita crujidos y la corrosión

Un servicio preventivo tan básico y rápido como la pesadilla que puede ser si lo dejas por completo.

Mantenimiento a las bisagras, evita crujidos y la corrosión

Qué molesto -y peligroso- es cuando la puerta, cajuela o cofre del auto “se regresa”, rechina o se atora, ¿verdad? Bueno, pues la razón es tan sencilla como dedicarle 15 minutos a su rápido mantenimiento.

La causa

El típico caso en el que se da por hecho que el auto es para nuestro servicio y va durar hasta que no pueda más. De pronto empiezan los “crujidos” o las puertas comienzan a atorarse o regresar solas debido a la suciedad acumulada durante todos los kilómetros recorridos. Probablemente pienses que con las lavadas “la mugre se le cae” pero ¿qué pasa con la lubricación respectiva? Sigue leyendo para que sepas como extender la vida útil de estos componentes.

Mantenimiento y herramienta

La mayoría de los autos, SUVs o todo terreno tienen en total hasta ocho bisagras (dos por pieza móvil) entre cofre, puertas delanteras, puertas traseras, cajuela o portón posterior. Debes realizar el siguiente servicio a cada una de ellas y por cansado que parezca, es mas sencillo de lo que crees. Consigue un lubricante sintético, un paño viejo y 15 minutos.

1.- Es recomendable realizar este mantenimiento luego de lavar el auto, así que antes deberás secar las áreas antes de aplicar el lubricante.

2.- Aplica generosamente el químico en cada una de las ocho o más bisagras, y deja que haga su trabajo durante cinco minutos. Si hay mucha suciedad, verás como comienza a degradarse.

3.- Puedes simular movimientos de cierre y apertura de la puerta para que el lubricante penetre en todo el mecanismo y su acción sea mucho mejor.

4.- Con el paño retira el excedente de suciedad y limpia el resto de la pieza.

5.- Por último, y con la pieza ya limpia, aplica un poco más de lubricante y listo, las bisagras están listas para seguir haciendo su función por lo menos hasta que la parte mecánica sufra desperfectos adyacentes al uso cotidiano o reciba algún golpe.

Recuerda que este servicio es estrictamente preventivo, si la bisagra llegó al final de su vida útil, es indispensable realizar el cambio de pieza pues la puerta cofre o cajuela pueden perder soporte, o retención y convertirse en un potencial peligro. Considéralo y evita accidentes. 

Jonathan Miranda recomienda