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Cómo dar mantenimiento a tu casco

En 6 sencillos pasos aprende a conservarlo reluciente y funcional.

Cómo dar mantenimiento a tu casco

Limpiar nuestro casco al regreso de cada rodada o viaje es casi como una cávala, pues cierra un buen regreso a casa después de lo vivido en la carretera. Seguramente algun@s no lo ven así, pero para otr@s, es una manera de devolverle al casco lo que hace por nosotros, y qué mejor que darle su propio SPA.

El objetivo es dejarlo limpio, retirar residuos de insectos, asfalto, lluvia, lodo, reacondicionar el visor (mica), así como lavar y sanitizar los componentes internos para que la próxima vez que lo utilices, esté como nuevo.

Materiales e insumos

Casi todo lo puedes tener en casa, por ejemplo, paños o jabón corriente, pero para obtener mejores resultados, agrega a la lista lo siguiente:

  • Cera líquida para lavado en seco
  • Pulimento para micas o faros
  • Sanitizante neutro
  • Quick detail para superficies
  • Paños de microfibra.

1. Desarmado. Retira la mica o visor del casco, así como los componentes internos (colchonetas, cubiertas, incluso el intercomunicador en caso de tenerlo. Esto permitirá manipular mejor el casco y realizar una correcta limpieza exterior.

2. Carcaza. Con un paño de microfibra ligeramente húmedo limpia la superficie del casco, recovecos, entradas de aire, el mecanismo de la mica, así como el sistema mecánico, en caso de que tu casco sea modular. Asegúrate de limpiar también la montura de la mica (contorno).

3. Limpieza y sanitización. Con otro paño distinto, limpia el interior del casco. Pon especial atención en la parte frontal pues ahí es donde puede acumularse mayor cantidad de bacterias, incluso puedes aplicar sanitizante neutro y limpiar con el mismo paño. Repite un par de veces esta operación.

4. Forro interior. Mientras el casco se “orea”, puedes aprovechar para lavar los liners o forro interior que, en su mayoría, son desmontables justamente para este proceso. Con esto se eliminará el sudor y la suciedad que poco a poco llegan a ocasionar malos olores.

5. La mica. Generalmente un paño húmedo funciona bien. Pero si por alguna razón se rayó o la lluvia fue muy ácida, un ligero tratamiento con pulimento especial para micas será suficiente para retirar marcas y devolverle su brillo original.

6. Detallado. Una vez limpio el casco en su totalidad, con el liner interno seco y colocado, es momento de aplicar cera líquida o el quick detailer de tu marca predilecta. Rocía generosamente y con un paño limpio esparce el producto uniformemente. También puedes aplicar silicón en aerosol especial para otorgarle protección extra.

Por último, monta nuevamente la mica y ¡listo! Tu casco está listo para la siguiente rodada.

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