Vende tu auto
Tips y Consejos

La importancia del cargador y mantenedor de baterías de automóviles

Este dispositivo es elemental para alargar la vida útil de las baterías.

La importancia del cargador y mantenedor de baterías de automóviles

Ante el aumento de los precios de los autos nuevos y usados ​​y la escasez de vehículos en los concesionarios, la edad promedio de los vehículos en las carreteras de Estados Unidos alcanzó un nivel récord.

Luego de cinco años de registrar un aumento en la antigüedad promedio de los autos, en 2021, el alcanzó un máximo histórico con 12.2 años.

Curiosamente, dado que los conductores conservan sus vehículos por más tiempo, se descubrió que los hábitos de mantenimiento de los conductores no siempre estaban a la par para mantener los faros, la presión de los neumáticos, las revisiones de los frenos y de la batería.

Con el tiempo, el uso del vehículo puede afectar la degradación de la batería hasta que ya no pueda proporcionar suficiente energía para arrancar un motor. Sin embargo, en promedio, esto podría llevar de tres a cinco años.

Para los automóviles que se conducen principalmente en viajes cortos, es posible que estas baterías no se recarguen por completo e incluso que se descarguen automáticamente en vehículos estacionados durante períodos prolongados en un estacionamiento. Si el calor, las cargas elevadas colocadas en el vehículo y la carga incorrecta entran en juego, estas variables también pueden contribuir a la vida útil y el rendimiento de la batería.

Se dice que hasta el 50 por ciento de los vehículos que circulan hoy en día tienen una batería que requiere atención porque está por debajo de los 12.4 volts y necesita una carga (solo el 75 por ciento está cargada) o necesita ser reemplazada por completo.

Esto significa que la mitad de la población que conduce corre el riesgo de fallar la batería, lo que podría ocurrir en el momento más inoportuno. Especialmente cuando las personas se aferran a sus vehículos por más tiempo, mayor es el riesgo de falla de la batería.

Para evitar que esto suceda lo ideal es que se tenga un cargador y mantenedor completamente automático con un sensor de temperatura automático incorporado que puede ayudar a prolongar la vida útil de la batería y proteger contra una batería descargada.

Este dispositivo también tiene una función de reacondicionamiento especial que restaura las baterías muy descargadas y una carga de mantenimiento única.

Luis Hernández recomienda