Vende tu auto
Tips y Consejos

Viajes largos en moto ¿Cómo hacerlos más cómodos y seguros?

Descubre como puedes equipar tu moto para disfrutar las rodadas de fin de semana o ese gran viaje que estás planeando.

Viajes largos en moto ¿Cómo hacerlos más cómodos y seguros?

Hay pocas sensaciones en la vida comparadas a las que te da una moto sobre la carretera. Siempre he pensado que cualquier moto puede llevarte a cualquier lugar, lo importante es como la trates y qué tan preparados estén para el viaje.

La idea de este artículo es mostrarte algunos accesorios que puedes adicionar a tu moto, así como compartirte tips que pueden hacer el recorrido más ameno y facilitarte la vida durante el trayecto. Toma nota, escoge un destino y comienza a preparar tu caballo de batalla. No te vas arrepentir.

Asiento

Todas las motos del mercado vienen de fábrica con un asiento "normal". Algunas marcas ofrecen como accesorio extra asientos "Confort" de diversas alturas y de diseño más ergonómico.

En caso de que no se fabrique alguno para tu moto, puedes adquirir una cubierta o malla o bien, recurrir al viejo pero efectivo recurso de la zalea de borrego, incluso ponerla sobre tu asiento Confort. Con ambos tendrás una buena ventilación y ganarás comodidad, sobre todo en recorridos largos.

  • Costo asiento: Desde $4,000 a $6,000 pesos.
  • Costo maya o cubierta: Desde $300 pesos.
  • Costo zalea de borrego: Desde $400 pesos.

Cristal alto o deflector

Se vuelve indispensable sobre todo a altas velocidades y en motos doble propósito, naked o urbanas. Un windshield alto ayuda a mitigar el efecto del aire contra tu cabeza o cuerpo, lo cual, inmediatamente se refleja en una conducción más relajada y cómoda. Si no existe este accesorio para el modelo de tu moto, puedes instalar un deflector universal que también ayudará.

  • Costo windshield alto: Desde $5,700 pesos.
  • Costo deflector universal: Desde $2,000 pesos.

Elevadores de manillar

Puede ser la diferencia entre llegar a destino cansado o muy cansado y además, con dolor de espalda. Estos accesorios "alteran" la forma y altura del manillar, mejorando la posición tanto de manejo, como la de los brazos. La conducción se torna más cómoda y menos "castigada" durante los trayectos prolongados. Existen para cada modelo y marca de moto, pero también puedes mandar hacerlos a medida con un especialista en torno.

  • Costo: Desde $1,000 a $2,500 pesos.

Luces Auxiliares Frontales

Por reglamento de tránsito, la luz principal del faro debe estar siempre encendida. Luego, por las noches, esa luz se vuelve insuficiente, aún con la luz "de alta", así que en carretera será totalmente insuficiente. En este punto hay dos opciones:

  • Cambiar el bulbo original por uno LED.
  • Instalar luces auxiliares.        

En cualquiera de los casos, la iluminación mejorará notablemente a partir del uso de LED. Rodar con buena iluminación no solo te permite ver mejor el camino, también te hace más visible ante los demás vehículos de la carretera.

  • Costo foco LED: Desde $500 pesos.
  • Luces LED: Desde $2,500 hasta $15,000 pesos, depende de la marca, modelo y tecnología.

Luz auxiliar trasera

Muchos motociclistas la instalan conectada al la luz de freno. La idea es buena desde el punto de vista de la seguridad debido a la intensidad del LED, pero legalmente no está permitida. La forma correcta de hacerlo es con su propio interruptor; de esta manera podrás usarla cuando realmente la necesites, en lluvia o neblina, por ejemplo.

  • Costo: Desde $300 pesos.

Empuñaduras de neopreno

Son de uso universal, así que no tendrás problemas para conseguirlas. Mejoran el agarre y confort de ambas empuñaduras, incluso ayudan a que la vibración del manillar se reduzca en las muñecas. Son un buen must para comenzar a viajar más cómodo.

  • Costo: Desde $350 pesos

Maleta o Top Case

Nunca está por demás contar con un compartimiento que mantenga tus pertenencias, herramienta, documentos, refrigerios o tu casco seguros y a salvo de los elementos. La mayoría cuenta con ganchos para sujetar equipaje extra como maletas, casas de campaña, etc. Si viajas acompañado, también puedes instalar un cómodo respaldo en la parte posterior, te lo agradecerán.

  • Costo: Desde $6,000 pesos hasta $13,000 pesos.

Conector USB

Con lo importante que es estar "conectado" es estos tiempos, es importante contar con energía suficiente en nuestro teléfono móvil y en la carretera eso es de vital importancia. Los conectores adicionales son una gran solución, son fáciles de instalar y relativamente económicos.

  • Costo: Desde $700 pesos.

Como ves, son puntos clave que se pueden mejorar si pretendes viajar en tu motocicleta. Te recomiendo hacer un presupuesto y comenzar cuanto antes. También puedes ir adicionando uno por vez; poco a poco notarás los beneficios durante tus trayectos o viajes. Mantente pendiente porque próximamente hablaremos de las herramientas. ¡Felices kilómetros!

Jonathan Miranda recomienda

Cuentanos que opinas