Vende tu auto
Novedades

¿Cuál es la gasolina correcta para mi auto?

Te damos la respuesta a esta frecuente pregunta

¿Cuál es la gasolina correcta para mi auto?

Acabas de comprar un auto (no importa si es nuevo o usado), pero estás consternado por saber qué tipo de gasolina usa, quédate aquí te resolveremos está duda.

Cuál es la gasolina correcta para mi auto

Sin meternos en tecnicismos, si tu auto tiene turbo o un supercargador por ejemplo (motores con alta compresión), debes usar gasolina de alto octanaje de 92 en adelante. Si no es así debes usar la gasolina de 87 octanos, la cual es usada en la mayoría de los vehículos de aspiración normal.

Si tu auto está diseñado para usar 92 de octanaje, no causa ningún daño o inconveniente si usas gasolina de mayor octanaje, pero ojo tampoco mejorará su desempeño. Si tu auto debe usar octanaje 87 (checa tu manual o tapa de la toma de gasolina) no gastes tu dinero en una gasolina de mayor octanaje, no le brindará ningún beneficio.

Porqué es importante el octanaje

Conocer el nivel de octanaje correcto de tu auto, evitará generarle un problema muy dañino conocido como pre-ignición o detonación. Éste ocurre cuando el octanaje del combustible no es lo suficientemente alto para manejar el calor y la presión. En lugar de tener una sola flama formándose cuando el combustible es encendido, múltiples flamas se crean espontáneamente a través de la cámara de combustión. Cuando éstas se encuentran, las ondas de choque hacen un ruido corto y metálico provocando que los pistones reciban un golpe en forma de martillazo.

El octanaje de un motor de combustible es medido por la resistencia  de pre-ignición. El octanaje que está publicado en las estaciones de gasolina es llamado “octanaje de bombeo” el cual es un indicador promedio del valor que tiene ese combustible. Entre más alto sea el número de octanaje señalado, la gasolina será mucho mejor para resistir la detonación.

Jorge Blancarte recomienda

Cuentanos que opinas