Vende tu auto
Tips y Consejos

Mitos y verdades sobre cómo es el mantenimiento de los autos híbridos

Si bien este tipo de vehículos son cada vez más populares en el país, algunos usuarios tienen ideas erróneas con respecto a sus cuidados.

Mitos y verdades sobre cómo es el mantenimiento de los autos híbridos

Gracias al desarrollo de innovación tecnológicas en la industria automotriz, cada vez hay más oferta de vehículos con tecnologías amigables con el planeta. En el caso de México, la falta de impulsos ha hecho que este mercado vaya creciendo a un ritmo relativamente lento. Aún así, cada vez es más la gente que opta por este tipo de vehículos, por lo que les entregamos una serie de tips sobre los vehículos híbridos.

Mitos más comunes sobre el mantenimiento de los híbridos

1.- El mantenimiento es más costoso que el de un vehículo a gasolina: FALSO

Ambos tipos de vehículos requieren mantenimientos similares y su nivel de complejidad es similar. No hay diferencias significativas en el costo de los mismos.

2.- Los híbridos no requieren mantenimiento: FALSO

A pesar de que poseen una mecánica más sencilla, los vehículos híbridos requieren un mantenimiento periódico, al igual que un vehículo de gasolina. Esto con el fin de reducir los riesgos de daños y accidentes.

En ese sentido, los vehículos híbridos requieren las mismas revisiones que cualquier modelo de gasolina.

3.- Se requieren varios cambios de la batería: FALSO 

En este punto es importante aclarar que los vehículos híbridos requieren dos tipos de batería:

  • Una convencional de 12 voltios, que requiere reemplazo periódico como las baterías de los vehículos convencionales.
  • Una batería híbrida que tiene una vida útil similar a la del vehículo. En todo caso, la vida útil de este dispositivo dependerá de varios factores, entre ellos el correcto uso del vehículo y el adecuado mantenimiento.

4.- Las diferencias entre el mantenimiento de un vehículo híbrido y el de uno a gasolina son significativas: FALSO

Ambos tipos de vehículos requieren mantenimientos similares y con el mismo nivel de complejidad. En cualquier caso, lo más recomendable es utilizar los servicios de talleres autorizados por las marcas, debido a que el conocimiento de los profesionales mecánicos es mayor y la atención es personalizada para cada modelo, según su necesidad.

Elkin Chávez recomienda