Vende tu auto
Tips y Consejos

Qué ventajas y desventajas tiene comprar un auto usado de renta o flotilla

Estos automóviles usados tienen un precio más bajo que el promedio en el mercado.

Qué ventajas y desventajas tiene comprar un auto usado de renta o flotilla

Sin duda alguna, gran parte de los compradores de un automóvil usado lo que buscan es el mejor precio, sin embargo, hay que tener ciertas precauciones, cuando existe un vehículo que está por debajo de su valor en el mercado.

Cuando existen gangas en el mercado de los autos seminuevos es posible que se trate de una estafa o que el vehículo haya sido reparado después de un siniestro. Aunque también existe la probabilidad que el bajo precio si se trate de una oferta verdadera, ya sea por alguna emergencia del vendedor o que se trate de una flotilla.

En el caso de los vehículos de flotilla, muchas veces resulta ser una gran compra-venta, especialmente, aquellos que pertenecen a una compañía de renta de autos.

Y es que, debido a que las empresas de alquiler de automóviles actualizan continuamente su flota para mantenerla al día, sus vehículos a la venta tienden a ser modelos de años recientes.

Esto presenta acuerdos importantes para los consumidores en el mercado de un vehículo usado de último modelo. Al mismo tiempo, tienen un precio promedio inferior por debajo del valor que marca el mercado, lo que significa que se pueden encontrar ahorros mucho mayores.

Si bien muchas personas no consideran los autos usados ​​de alquiler o flotilla porque generalmente tienen un mayor kilometraje, existen ciertos beneficios, incluido el hecho de que están bien conservados y siguen un programa de mantenimiento.

De igual forma, un auto de renta tiene menos daños estéticos porque los usuarios tienen cuidado de evitar las costosas sanciones que conllevan los rayones o abolladuras.

Recomendaciones al comprar un auto de renta o flotilla

Al igual que en un vehículo usado convencional, hay cosas importantes a considerar al comprar un auto de alquiler usado. Lo ideal es hacer una prueba de manejo y una inspección mecánica, ya sea por cuenta propia o con ayuda de un profesional.

Este último punto es muy importante, ya que esta clase de automóviles, generalmente tienen un alto kilometraje y más desgaste que otros autos del mismo año de modelo, ya que han pasado por varias manos, quienes pueden no ser tan cuidadosos con el vehículo como lo serían con su propio auto.

Igualmente, se recomienda comparar el vehículo con otros en el área para asegurarse de que están obteniendo la mejor oferta posible.

Luis Hernández recomienda