Vende tu auto
Autos ecológicos

Diferencia de capacidad de carga y velocidad de carga

Te decimos la importancia de cada una en diferentes escenarios

Diferencia de capacidad de carga y velocidad de carga

Los autos eléctricos son una realidad, y son el siguiente paso en la movilidad, pues tecnologías como la del hidrógeno están en proceso de desarrollo. Entre tanto los coches eléctricos y toda su infraestuctura, mecánica y desempeño están abriendo brechas de conocimiento que es necesario conocer, una de ellas es la capacidad de carga y la velocidad de carga. ¿a qué se refiere cada una? ¿cúal es la diferencia? Lo vas a descubrir a continuación.

La mayoría de las veces cuando se carga un automóvil eléctrico, generalmente ocurre en el hogar o en el trabajo. Aquí el factor tiempo generalmente no juega un papel sustancial, pues se deja conectado durante la jornada laboral o mientras se duerme.

Caso contrario, cuando se viaja, aquí cada minuto cuenta y la carga rápida es esencial, pues el recorrido implica una larga distancia. Al momento de detenerse, se carga el auto y después de un breve descanso, éste debería estar listo para la siguiente etapa. Teniendo en cuenta esto, muchos usuarios al comprar un auto eléctrico, consideran importante la capacidad de carga máxima del vehículo (porque piensan que así va durar más tiempo sin cargarse) y dejan de lado la velocidad de carga de un coche, al momento de reabastecerse de energía en una terminal de carga rápida.

Porqué es más importante la velocidad de carga, que la capacidad de carga.

A la hora de medir la capacidad de carga de un coche eléctrico, se deben considerar dos variables, la potencia como el tiempo. Éste último es primordial al momento de hacer viajes largos, pues se requiere recargar en poco tiempo. Aquí la alta velocidad de carga (kWh/minuto recargado) es vital durante todo el proceso, pues el tiempo es reducido.

En una situación real de carga (en un viaje largo con poco tiempo para recargar), si el coche eléctrico ofrece una alta velocidad de carga con poco tiempo disponible, éste debe recargar entre el 5% y el 70% al principio de la potencia máxima, antes de que el sistema de gestión de la batería reduzca los niveles de corriente.  Esto te permitirá estar en un punto específico poco tiempo y seguir tu ruta, disminuyendo considerablemente el tiempo del traslado.

Caso contrario, mismo escenario, con poco tiempo de recarga, tienes un auto eléctrico, pero no tiene la prestación de alta velocidad de carga o es limitada, requiere de más tiempo y tendrás que esperar más, lo que por consecuencia hará más tedioso tu viaje. Eso sí tendrá mayor capacidad de carga, pero en este escenario, este aspecto, no es un aliado para hacer un viaje largo placentero.

¿Cómo ves? Importante no crees, así que cuando compres un auto eléctrico revisa que te ofrezca la prestación de alta velocidad de recarga, si eres de los que disfrutar salir a rodar.

Jorge Blancarte recomienda