Vende tu auto
Tips y Consejos

La importancia de cambiar de forma regular las bujías y el filtro de aire del motor de un automóvil

Estos dos elementos son fundamentales en el funcionamiento óptimo de un vehículo.

La importancia de cambiar de forma regular las bujías y el filtro de aire del motor de un automóvil

Que un automóvil encienda a la perfección y se mueve sin complicaciones de un punto a otro, no quiere decir que se puedan a hacer ciertos ajustes para que el desempeño sea perfecto.

Basta con cambiar las bujías y el filtro de aire de manera periódica para lograr un optimo consumo de combustible, elevar el rendimiento y alargar la vida útil del motor.

Bujías

A pesar de que pudieran ser insignificantes por su tamaño, las bujías son sumamente importantes en el funcionamiento del motor, por lo que reemplazarlas de forma regular puede ayudar a que el automóvil funcione de manera perfecta. En caso de optar por las bujías de cobre lo mejor es cambiar cada una de ellas cada 35,000 kilómetros.

Por su parte, si se eligen las bujías de iridio con centros de alambre no deben ser reemplazadas tan frecuentemente, ya que duran hasta cuatro veces más que las versiones de cobre.

Filtros de aire

Suplir el filtro de aire regularmente no sólo mantiene el aire limpio, sino también puede ser una manera fácil de mejorar el rendimiento del automóvil. Aquí lo ideal es cambiar el filtro de aire una vez al año o cada 20,000 kilómetros, o conforme lo recomiende el manual del propietario.

Reemplazar el filtro es un proceso simple y rápido que puede hacer cualquier persona y puede contribuir a obtener mejor consumo y una vida útil del motor más larga y mejor rendimiento.

Luis Hernández recomienda