Vende tu auto
Tips y Consejos

Consejos para viajar seguro con tu mascota

En esta temporada de vacaciones, ellos también pueden salir a pasear, pero hay que tener ciertos cuidados.

Consejos para viajar seguro con tu mascota

Al finalizar el periodo escolar muchas familias alistan su vehículo para salir a pasear y por ello es cada vez más frecuente que las mascotas sean un invitado más. Considerando el tema, te compartimos algunos tips a considerar cuando se trata de vacacionar en compañía de nuestros amigos peludos.  

1- No todas las mascotas son aptas para viajar

Aunque sabemos que las mascotas son un miembro más de la familia y su compañía es muy importante, muchas veces hay que considerar la conveniencia de llevarlos de paseo. El tema de salud es fundamental, por eso lo mejor es obtener el aval de un veterinario antes de decidir. Otros factores que se deben tener en cuenta son: edad, raza y especie, así como su historia clínica y si está acostumbrado a viajar en auto.

2 - Preparar y acondicionar el equipaje

Al momento de empacar hay que dejar lugar para añadir lo que necesita la mascota durante el viaje: suficiente comida, abundante agua para el trayecto, productos antipulgas, juguete favorito, correa, bozal y, de ser posible, un ventilador portátil para que sea más fácil el proceso de adaptación al calor. Por lo general, a los animales peludos les resulta más fácil adaptarse al clima frío que al caliente.

3 - Transportadora

El solo hecho de cambiar de ambiente puede generarle un alto grado de estrés a la mascota, es por eso que se debe considerar el uso de un contenedor adecuado para transportarlo, como una transportadora. Este contenedor siempre debe ir en el piso o debidamente asegurada en la cajuela.

Al llegar al sitio de destino, durante las primeras horas es mejor dejar que el animal permanezca allí, pues es un espacio que ya reconoce y donde su olor lo hará sentir más seguro. Al pasar las horas o en intervalos, es necesario dejarlo libre, todo dependerá de cómo reacciona.

4 - Paradas estratégicas

Hacer paradas cada cierto tiempo (se estima cada dos horas) es ideal para que los ocupantes estiren las piernas, pero resulta vital para la mascota; correr un rato, tomar agua y hacer sus necesidades fisiológicas la relajarán. Así que desde el principio será fundamental planear ese tiempo adicional para que todos disfruten el viaje.

5 - Temperatura ideal

Teniendo en cuenta la dificultad que tienen la mayoría de las mascotas para cambiar de temperatura, climatizar el auto a una temperatura correcta ayudará a que el proceso sea más sencillo, así no se morirá de calor o temblará de frío. Tenga en cuenta que el proceso se debe hacer en forma progresiva, con eso evitará molestias para los ocupantes y la mascota.

Elkin Chávez recomienda