Novedades

Cómo detectar que la pieza de refacción de un automóvil es falsa

Estos consejos ayudan a reconocer piezas falsificadas

Cómo detectar que la pieza de refacción de un automóvil es falsa

Desgraciadamente, en el mercado de las autopartes también hacen de las suyas los falsificadores, que comercializan todo tipo de piezas, que además de estafar a los consumidores y golpear económicamente a los productores, son un grave problema ya que ponen en riesgo la seguridad de los automovilistas.

Para no ser engañados con la venta de una pieza de repuesto falsificada es importante seguir al pie de la letra los siguientes consejos:

  • Piezas que llegan en empaques baratos, endebles. Compruebe la impresión en la caja y en los materiales interiores. Las piezas de automóviles reales generalmente se envían con cuidado y en cajas de alta calidad.
  • Las piezas de marca real a menudo tienen el número de pieza impreso en la caja. Si el número está ausente o pegado con una etiqueta, puede ser una parte falsa.
  • Mire de cerca la impresión tanto en el paquete como en las instrucciones. Si hay errores tipográficos o errores ortográficos, inspeccione la pieza cuidadosamente, ya que puede ser una falsificación.
  • Las instrucciones son incompletas o incorrectas. Las autopartes falsas pueden venir con instrucciones inconclusas o con diagramas mal hechos.
  • Compárelo con la parte que está reemplazando. ¿Los sujetadores coinciden? ¿El material se siente como el mismo peso? Una parte auténtica tiene que coincidir perfectamente.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos